Bernie Sanders se lanza contra Joe Manchin por bloquear medicamentos a bajo costo y otros beneficios

El senador Bernie Sanders criticó a su colega Joe Manchin por bloquear la agenda social del presidente Biden, la cual busca reducir el costo de medicamentos, además de asegurar inversiones sobre medio ambiente

El senador Bernie Sanders defiende la agenda ambiental y ayudas sociales.

El senador Bernie Sanders defiende la agenda ambiental y ayudas sociales. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Los demócratas en el Senado están con las manos atadas sin el apoyo del senador Joe Manchin (West Virginia), rechazó apoyar el plan sobre una agenda social que incluiría bajar el costo de varios medicamentos.

El plan impulsado por el líder de la mayoría, Chuck Schumer (Nueva York) quedará nuevamente estancado sin el respaldo de Manchin, debido a que los demócratas requieren sus 50 votos.

Esto ha desatado críticas contra Manchin como del senador Bernie Sanders (Vermont), presidente del Comité de Presupuesto, quien lo acusó de “sabotear la agenda” del presidente Biden.

“[Manchin] ha saboteado la agenda del presidente [Biden]”, criticó Sanders en ABC News. El senador independiente, quien vota con los demócratas, incluyó a la senador Kyrsten Sinema (Arizona) en sus críticas.

Manchin y Sinema han hecho equipo desde el año pasado para evitar el avance de la agenda Build Back Better (Reconstruir Mejor) que ampliaría beneficios sociales para niños y familias con menos recursos, además de impulsar descuentos en medicamentos y seguro médico.

El nuevo plan en el Congreso también contempla una agenda ambiental que Manchin considera inviable por su costo económico.

Ante el aumento de la inflación, que la semana pasada alcanzó 9.1% en EE.UU., el senador Manchin ha dicho que apoyar la agenda social aumentaría el problema inflacionario en el país y que él se preocupaba por sus representados.

Al ser cuestionado por la presentadora Martha Raddatz sobre la defensa de Manchin a su decisión y el argumento sobre la inflación, Sanders señaló que la postura de su colega en contra de reducir el costo de medicamentos y que los millonarios paguen más impuestos.

En esta nota

Bernie Sanders
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain