Bombero resulta gravemente herido al ayudar a las víctimas de un choque en Manhattan

Un miembro del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York se encuentra gravemente hospitalizado luego de que, en su intento por rescatar a un par de víctimas de un choque producido en Manhattan, terminó sepultado y con el fémur destrozado

Bombero de la ciudad de Nueva York

Crédito: Spenscer Platt | Getty Images

La tarde de este domingo se produjo un aparatoso accidente automovilístico en el centro de Manhattan, cuando un vehículo todo terreno inexplicablemente se impactó con otro ocasionando que una persona terminara lesionada.

Sin embargo, lo más lamentable del incidente es que cuando elementos del cuerpo de bomberos arribaron para tratar de auxiliar a las víctimas del percance, Ryan Warnock, uno de sus integrantes resultó gravemente herido.

Terrible colisión

Al parecer el choque se produjo cerca de las 15:00, luego de que un vehículo BMW X5 de color negro colisionó contra un Volvo 360 T8 de color blanco, donde viajaba una pareja.

Una vez que los elementos del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York arribaron al sitio, de inmediato se dieron a la tarea de sacar del interior del Volvo a una persona que viajaba en asiento del copiloto, pues la camioneta BMW literalmente quedó montada sobre su cabeza con dos de sus llantas tocando el piso y con el riesgo de volcarse.

Por ello, una de las maniobras de los bomberos consistió en evitar que la camioneta se volcará hacia un costado, para lo cual fue necesario apuntarla con un par de vigas. No obstante, el peso de la unidad terminó por vencerse y cayó sobre la pierna de un bombero.

Un video que circula en redes sociales revela que el incidente se registró a las 15:19 horas en la calle 42 Oeste y la 11ª Avenida. No obstante, no se aprecia el momento cuando la camioneta se volcó hacia su costado derecho destrozándole el fémur de la persona que trataba de mantenerla estable.

Al respecto, Laura Kavanagh, comisionada de bomberos en funciones, emitió un comunicado donde describe la razón que originó que uno de sus integrantes se haya accidentado.
“Mientras los miembros de Rescate 1 trataban de apuntalar y estabilizar el coche en la parte superior y sacar a los ocupantes de su interior, el conductor de uno de los vehículos pisó el acelerador y provocó la caída de un coche y el aprisionamiento del bombero Ryan Warnock en la parte inferior.
El bombero fue desprendido y trasladado a Bellevue, donde se encuentra en estado grave, pero estable, siendo tratado de las lesiones en la pierna “, señala parte del documento.

Por su parte, Matthew Wahn, una de las personas que resultaron afectadas por el choque de vehículos mencionó que, junto con su esposa se dirigían a una cena en el momento en que fueron colisionados.

“Sentimos que un coche enorme nos golpeaba por detrás: se metió por el lado de nuestro coche. Después, el bombero trató de subir a su coche, pero su peso hizo que la camioneta se volcará y su pierna quedó malherida, así que se lo llevaron. En tanto que el hombre y su hijo seguían dentro de la camioneta”, declaró Wahn, de 62 años.

Un elemento de la policía de Nueva York mencionó que el conductor no identificado de la BMW probablemente había pisado el acelerador mientras los socorristas trabajaban para rescatarlo.

En esta nota

choque New York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain