window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

“Buen samaritano” mató a tiros a pistolero de centro comercial en Indiana solo 2 minutos después de iniciado el ataque

Jonathan Sapirman, de 20 años, mató a Pedro Pineda, de 56 años; Rosa Mirian Rivera de Pineda, de  37; y Víctor Gómez, de 30; si no hubiese sido por la rápida acción de Elisjsha Dicken, la tragedia hubiera sido mayor

Tiroteo en Greenwood

El tiroteo se reportó en Greenwood Park Mall de Indiana el domingo. Crédito: Jon Cherry | Getty Images

El joven de 22 años que mató a balazos al pistolero de un centro comercial en Indiana este domingo lo hizo menos de dos minutos después de que el sospechoso iniciara la embestida.

Las autoridades indicaron que Elisjsha Dicken se encontraba en Greenwood Park Mall con su novia cuando Jonathan Sapirman, de 20, empezó a disparar con un rifle AK-47.

La policía de la ciudad indicó que si no hubiese sido por la rápida acción de Dickens la tragedia habría sido mayor.

En el ataque murieron tres hispanos, identificados como Pedro Pineda, de 56 años; Rosa Mirian Rivera de Pineda, de  37; y Víctor Gómez, de 30.

“Estamos muy agradecidos de este joven de 22 años que detuvo este acto violento“, indicó el alcalde de Greenwood  Mark Myers. “Este hombre joven, buen samaritano de Greenwood, actuó en cuestión de segundos, deteniendo al sospechoso y  salvando innumerables vidas”, añadió el funcionario.

Los hechos se reportaron a eso de las 6 p.m. Según las autoridades, Sapirman, dejó un empleo que tenía en un almacén y enfrentaba un proceso de desalojo de su vivienda.

El joven ingresó al espacio de tiendas poco antes de las 5 p.m. y se dirigió directamente al baño cerca del área de restaurantes donde pasó más de una hora preparándose para el tiroteo, según James Ison, jefe de la policía de Greenwood.

Tras iniciar el ataque en la zona de comida, Dicken disparó unas 10 balas contra Sapirman cuando corría nuevamente hacia el baño.

Sapirman disparó en al menos 24 ocasiones.

Una mujer de 22 años que fue herida en la pierna por Sapirman se recupera, mientras una menor de 12 recibió tratamiento luego de que fuera impactada en la espalda por un fragmento de bala.

Dicken, quien cuenta con licencia para portar armas, no había recibido entrenamiento para el manejo de armas, lo que su acción resulta aún más destacada.

Las autoridades recuperaron un segundo rifle, una pistola y varias rondas de municiones en poder del pistolero y ubicadas en el baño del lugar. Además hallaron un celular que lanzó al inodoro.

Adicional, agentes incautaron una computadora que se encontraba dentro de un horno encendido en su apartamento.

Sapirman compró legalmente el rifle en marzo.

Aunque era asiduo visitante de un campo de tiro cercano a su vivienda, su familia aseguró que nunca notó un comportamiento raro o de riesgo por parte del joven.

En esta nota

Indiana
Contenido Patrocinado