Campeonas con boleto al Mundial y a los Juegos Olímpicos: Alex Morgan le dio el título femenino de Concacaf a USA ante Canadá [Video]

Un gol de Alex Morgan por la vía penal le dio este lunes el título en el Campeonato W de Concacaf a la Selección de Estados Unidos al vencer en la final a Canadá; clasificaron al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024

Jugadoras de la selección femenil de Estados Unidos festejan el gol de Alex Morgan

Jugadoras de la selección femenil de Estados Unidos festejan el gol de Alex Morgan Crédito: Miguel Sierra | EFE

La selección de Estados Unidos derrotó este lunes por 1-0 a Canadá, con un gol de penalti de Alex Morgan, y ganó el título del Campeonato W de la Concacaf, con lo que se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Estados Unidos salió a imponer condiciones, dominó en el arranque, pero las canadienses de plantaron bien atrás, lo cual provocó un primer tiempo de ida y vuelta en el que ambos cuadros tuvieron llegadas, aunque faltó quien diera el golpe letal.

Mallory Pugh y Sophia Smith crearon peligro por las estadounidenses y Canadá estuvo cerca del gol, con un disparo de Nichelle Prince.

Las estadounidenses trataron de presionar y cada vez que lo hicieron se encontraron a un rival bien plantado, que robó balones y provocó equilibrio en la posesión de la pelota.

En el 78, cuando parecía que era imposible vulnerar la buena defensa de las canadienses, Estados Unidos se encontró con un penalti, cobrado con maestría por Alex Morgan.

Canadá buscó el empate; Asheley Lawrence y Jordy Huitema dispararon a puerta, sin embargo carecieron de puntería.

Tras el encuentro, las jugadoras alzaron el trofeo y celebraron en la ciudad de Monterrey en México, que también vio como Jamaica vencía 1-0 a Costa Rica y se quedó con el tercer lugar del torneo.

También te podría interesar:

En esta nota

USWNT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain