¡Increíble! El Servicio Secreto entregó solo un mensaje al Congreso sobre Trump y el asalto al Capitolio
El Servicio Secreto se encuentra bajo escrutinio, debido a reportes de que borró los mensajes de texto relacionados con el asalto al Capitolio y el expresidente Donald Trump; el Congreso solicitó información y sigue en espera de la misma
Aunque el Comité Selecto del Congreso que investiga el asalto al Capitolio solicitó el intercambio de mensajes entre agentes del Servicio Secreto, la agencia entregó solamente ¡un mensaje! sobre reportes entre diciembre del 2020 y enero del 2021.
Los congresistas solicitaron los registros durante un mes de 24 miembros del Servicio Secreto, durante el mandato de Donald Trump, pero se reveló que la agencia había borrado todos los mensajes, algo que ya es investigado por Archivos Nacionales, debido a que ningún personal de Gobierno puede borrar mensajes oficiales.
La representante demócrata Zoe Lofgren (California), miembro del Comité Selecto, reveló a MSNBC que el panel había recibido “un mensaje”, información que se consideraba insuficiente.
CNN confirmó dicha información y agregó que los congresistas solicitarán más información al Servicio Secreto.
La televisora indicó que el inspector general Joseph Cuffari, que ya recibió un lote inicial de documentos, solicitó en junio del 2021 los mensaje de texto enviados por personal a cargo de la vigilancia del expresidente Trump entre diciembre 7 del 2020 y enero 8 del 2021.
Aunque Cuffari dijo que recibió miles de documentos, incluidas “comunicaciones de radio, correos electrónicos, informes y entrevistas”, no había mensajes de texto, pero tampoco se dio detalle.
“El Servicio Secreto presentó los registros de respuesta que identificó, a saber, una conversación por mensaje de texto del exjefe de policía del Capitolio de los EE.UU.”, se reveló.
Los congresistas investigan las comunicaciones entre agentes sobre el comportamiento del expresidente Trump, luego de revelaciones de Cassidy Hutchinson, asistente del exjefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, ante el Congreso.
En su audiencia pública, Hutchinson habló de un altercado del expresidente Trump con al menos un agente del Servicio Secreto, algo que la agencia ha negado y también el exmandatario, pero ha desatado sospechas, debido a que se borraron los mensajes.