Video captó a tiburón saltando en playa de Nueva York, luego de varios ataques; gobernación lanzó plan de emergencia
Un tiburón fue captado saltando como delfín en Queens, luego de varios reportes de bañistas mordidos por supuestos escualos este verano en Nueva York. La gobernadora lanzó plan de emergencia
Un curioso video de un tiburón saltando como delfín cerca de Rockaway Beach (NYC) apareció en las redes sociales hoy, luego de varios reportes de bañistas mordidos por supuestos escualos este verano en la vecina Long Island.
“Mira de cerca. Eso no es un delfín”, publicó esta mañana Rockaway Times en su página de Twitter, compartiendo un video del tiburón saltando en el aire.
La noticia coincide con una ola de varios días de calor que ha llevado a muchos a refugiarse en la playa buscando alivio. El lunes, la gobernadora Kathy Hochul anunció que las agencias estatales aumentarían las patrullas y el monitoreo de tiburones en Long Island después de una ola de avistamientos y ataques en la costa sur.
“Estamos tomando medidas para ampliar las patrullas de tiburones y proteger a los bañistas de situaciones potencialmente peligrosas”, dijo la gobernadora un comunicado. “Animo a todos los neoyorquinos a escuchar a las autoridades locales y tomar precauciones para ayudar a garantizar viajes seguros y responsables a la playa este verano”.
“Tricia Gahn estaba filmando a su esposo, Chris, enseñándole a su hijo, Timmy, cómo surfear”, cuando se avistó al tiburón, escribió Rockaway Times. “Digamos que la lección de Timmy fue interrumpida”.
El video fue captado de Beach 121st St. ayer por la tarde, casi al mismo tiempo que la ciudad cerró toda la playa debido a los avistamientos de tiburones, acotó Daily News. A las 6 p.m. el Departamento de Parques levantó la prohibición de nadar, anunció la Comisaría 100 de la policía de Nueva York.
El domingo, un tramo de océano de aproximadamente una milla de largo desde Beach Ninth St. hasta Beach 29th St. se cerró después de que se vieron tiburones en el agua. Los nadadores regresaron a las olas unas dos horas después, dijeron las autoridades.
Aunque los ataques de tiburones a humanos son muy raros, se han reportado varios otros casos en las últimas semanas en Nueva York.
“Estamos viendo muchos más tiburones en nuestras aguas porque el ecosistema es muy saludable”, dijo a principios de mes Frank Quevedo, director ejecutivo del Centro de la Naturaleza y el Museo de Historia Natural de South Fork. “Sin tiburones en nuestras aguas el ecosistema colapsará”.
Su organización estudia los tiburones en Long Island. “La gente no tiene que preocuparse por los tiburones, punto”, afirmó Quevedo. “Los tiburones están aquí específicamente para comer la abundancia de poblaciones de lacha atlántica y otros peces de cebo que son una fuente de alimento para ellos. No están aquí para comerse a las personas”.