Inmigrante conductor de Uber baleado fatalmente en medio de intento de “carjacking” en California llegó en busca del “sueño americano”
Cámaras de seguridad captaron el ataque contra el hombre que trabajaba hasta 18 diarias para ayudar a sus padres y guardar dinero para su boda
El Departamento de Policía de Oakland en California divulgó imágenes del intento de “carjacking” que culminó en el asesinato de un conductor de Uber.
El material que circularon las autoridades busca ayudar a establecer el paradero de los sospechosos, dos hombres que tenían el rostro cubierto y “hoodies”.
Las autoridades ofrecen una recompensa de $12,500 por información que lleve al arresto de los criminales.
Las imágenes fueron captadas poco antes de las 11 a.m. del domingo.
La víctima, identificada como Kon Fung, se diponía a empezar su jornada laboral cuando fue interceptado por los desconocidos.
“Hey”, indica uno de los hombres mientras abre la puerta del auto. Seguidamente, apunta con una pistola a Fung y le exige que salga del vehículo.
Apenas segundos después, un disparo de bala impacta mortalmente al conductor.
“Su vida le fue arrebatada en menos de cinco segundos“, declaró su novia Judy a KGO News.
El chofer migró de Hong Kong hace ocho años en busca del llamado “sueño americano”.
El inmigrante además estaba recolectando dinero para casarse con Judy.
Una campaña de recolección de fondos iniciada en GoFundMe por Chinatown Oakland Improvement Council ya ha superado la cifra de $56,000 dólares en donaciones solo un día después de haber sido habilitada.
Fung tenía otro trabajo aparte de ser conductor de Uber.
“El tenía dos empleos, como empleado de entregas de un almacén y conducía Uber para ayudar a sus padres, muchas veces trabajando turnos agotadores de 16 y 18 horas diarias”, indica un mensaje en la plataforma.
“El era extremadamente frugal y nunca gastaba dinero en sí mismo, pero siempre era generoso y dispuesto a invertir dinero en otros”, describe la entrada.