Joven de Utah admitió los brutales asesinatos de su madre y tres hermanos cuando tenía 16 años

Colin “CJ” Haynie, ahora de 19 años, se declaró formalmente culpable de cuatro cargos de homicidio agravado por el asesinado de su progenitora y sus tres hermanos cometidos en 2020

funeral

Colin “CJ” Haynie mató a los integrantes de su familia; su papá fue el único sobreviviente. Crédito: PAUL RATJE | Getty Images

Colin “CJ” Haynie, de 19 años, admitió haber asesinado a su madre y sus tres hermanos cuando tenía 16 años.

El hombre de Utah se declaró formalmente culpable de cuatro cargos de homicidio agravado por la muerte de su madre Consuelo Alejandra Haynie, de 52 años; su hermano Matthew Haynie, de 15 años, y sus dos hermanas, Alexis Haynie, de 17 años, y Maylan Haynie, de 12.

Además, se declaró culpable de un cargo de intento de homicidio agravado por disparar y herir a su padre, Colin Haynie, quien malherido intentó detener su masacre.

De acuerdo con el fiscal del condado de Tooele, Scott Broadhead, el 17 de enero de 2020, Colin “CJ” Haynie, permaneció cinco horas al interior de su casa en Utah, y disparó metódicamente a cada miembro de su familia cuando volvían de la escuela.

Se sabe que el joven primero mató a su madre quien había ido a recoger a su hermana Maylan, a ellas le siguió la hermana mayor y el hermano menor de CJ Haynie, Alexis y Matthew. Una hora después de la masacre, el padre del acusado llegó a casa y pudo arrebatarle el arma de las manos a su hijo y en el forcejeó resultó herido.

Este joven mató a su madre, a sus tres hermanos, intentó matar a su padre. Estos fueron crímenes brutales. (Los) vecinos y amigos quedaron conmocionados. Simplemente ha sido difícil emocionalmente para muchas personas”, dijo Broadhead a KUTV luego de la declaración de culpabilidad.

A través de un comunicado de prensa, la oficina del abogado señaló que: “Debido a que el señor Haynie tenía 16 años en el momento del delito, la pena máxima por cada cargo es una pena de prisión indeterminada de no menos de 25 años y puede ser de por vida”.

La familia sufrió múltiples heridas de bala en la cabeza, en el cuello y la parte superior del cuerpo.

El adolescente nunca ha revelado el motivo de los asesinatos y actualmente está detenido en un centro de detención juvenil con una fianza de $4 millones.

Te puede interesar:
El FBI agrega a hispano a la lista de los 10 fugitivos más buscados; ofrecen $100,000 por su cabeza
Policía publica imágenes de un niño de 4 años de Utah que le disparó durante arresto de su padre
* Niña de 4 años desaparecida en Carolina del Sur fue asfixiada por su hermano; juez le niega una fianza
Hombre del condado de Lake intenta volar su casa con explosivos caseros
Olas de calor extremo evidencian los efectos del cambio climático y podrían ser más severas

En esta nota

utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain