Alerta de calor: 100 millones de personas enfrentarán temperaturas extremas este fin de semana
En más de dos docenas de estados, desde California hasta Nueva Inglaterra, se han registrado temperaturas superiores a los 89 °F
Las olas de calor que se han registrado en los últimos días a lo largo del país han provocado que al menos 100 millones de personas estén bajo advertencia por el calor extremo y que según el servicio meteorológico nacional ha superado 60 récords de máximas diarias.
El Centro de Prevenciones Meteorológicas ha dado a conocer a través de su sitio oficial que este fin de semana las temperaturas cálidas y bochornosas se centrarán en gran parte de las Llanuras Centrales, Costas del medio sur y noreste.
Las advertencias de calor excesivo se extienden desde el sur de Nueva Inglaterra hasta el Bajo. El valle del río Delaware y el norte de la península de DelMarVa.
Los avisos de advertencia y de calor excesivo también están vigentes en varias partes del sur de Utah y el noreste de Arizona con índices por arriba de los 100 °F.
Entre las ciudades que han alcanzado esos récords están Abilene, en el estado de Texas, con 109.4 °F , y Salt Lake City, en Utah, con 106.88 °F.
Las recomendaciones para evitar un golpe de calor son los siguientes:
* Beber mucha agua
* Buscar la sombra y aire acondicionado siempre que sea posible
* Hacer ejercicio en el interior o temprano en la mañana al aire libre
* Tomar descansos frecuentes si trabaja al aire libre
* Busque signos de agotamiento por calor (agotamiento, frecuencia cardíaca rápida, sobrecalentamiento)
Además, se ha pedido a todos los automovilistas extremar precauciones, como, por ejemplo, no olvidar niños y mascotas al interior del auto.
Se cree que el calor no bajará, incluso se prolongará hacía el domingo por lo que se insta a la sociedad a extender precauciones para evitar posibles desgracias.
Te puede interesar:
* Olas de calor extremo evidencian los efectos del cambio climático y podrían ser más severas
* Más calor y humedad este fin de semana: rumbo a récord histórico en “pantanosa” Nueva York
* Lo despiden del trabajo por pedir una botella de agua en plena ola de calor