Biden se contagió “probablemente” de la subvariante BA.5

De acuerdo con lo detallado por el especialista, esta subvariante de la cepa ómicron es la responsable de entre el 75 y el 80 % de los contagios de covid en Estados Unidos actualmente

Joe Bide.

La Casa Blanca anunció el jueves que Biden había dado positivo de covid. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Este viernes, la Casa Blanca difundió un comunicado en el que el médico del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Kevin C. O’Connor, explica que los resultados preliminares de las pruebas realizadas al mandatario apuntan a que se contagió “probablemente” de la subvariante BA.5, sin embargo, resaltó que sigue mejorando y respondiendo muy bien al tratamiento.

De acuerdo con lo detallado por el especialista, esta subvariante de la cepa ómicron es la responsable de entre el 75 y el 80 % de los contagios de covid en Estados Unidos actualmente.

Biden “responde a la terapia tal y como estaba previsto. La variante BA.5 es particularmente transmisible y seguirá aislado”, apuntó O’Connor.

Además señaló que “sus síntomas siguen mejorando”, sin embargo, detalló que el mandatario continúa teniendo dolor de garganta y corporal, mientras que su pulso, presión sanguínea, frecuencia respiratoria y niveles de oxígeno se mantienen “completamente normales”.

La Casa Blanca ha dicho en Twitter que Biden continúa cumpliendo con sus compromisos vía telefónica, esto continuaría siendo así hasta que la prueba de covid de negativo.

Por su parte, Joe Biden aprovechó el interés que ha despertado su contagio para recomendar a la población la colocación de la vacuna.

“El presidente quiere recordar a los estadounidenses que se vacunen porque, en sus propias palabras, es importante”, dijo este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

También le puede interesar:

Biden tiene síntomas leves de covid y respira bien; se desconoce con qué variante del coronavirus se contagió
Joe Biden da positivo por Covid
Biden aparece en conferencia virtual con tos, voz ronca, pero de buen ánimo

En esta nota

Covid Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain