“El niño estaba sin vida”: latino héroe salvó a menor que se ahogaba en piscina de Nueva York

Anthony Torres está siendo aplaudido como un héroe por salvar la vida de un niño de 5 años que se estaba ahogando en una piscina pública en Brooklyn, mientras la ciudad enfrenta una escasez de salvavidas este verano

Salvavidas en una piscina en Astoria, Queens/Archivo.

Salvavidas en una piscina en Astoria, Queens/Archivo. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Anthony Torres está siendo aplaudido como un héroe por salvar la vida de un niño de 5 años que se estaba ahogando en la piscina pública de McCarren Park en Williamsburg (Brooklyn) el domingo, mientras la ciudad enfrenta una escasez de salvavidas este verano.

A pesar del final feliz, casi se produjo un motín después de que los asistentes a la piscina se enojaran por lo que muchos llamaron una respuesta lenta e indiferente de los salvavidas. Después de que el niño se hundió, Torres (37) gritó, pero sin perder tiempo se zambulló en la piscina, sacó al niño a la superficie y lo ayudó con resucitación cardiopulmonar (RCP) hasta que recibió más ayuda de dos salvavidas.

“Fue traumático, fui socorrista durante 2 años y nunca había visto algo así”

Anthony Torres

“Fue traumático, fui socorrista durante 2 años y nunca había visto algo así”, dijo a NY1 Noticias Torres, quien estaba allí con su familia por casualidad. “El niño estaba sin vida. Parecía que estaba muerto. Y era una cosa bien peligrosa”.

“Desde el momento en que lo saqué a la superficie y lo puse a la cornisa, ningún salvavidas había venido a ayudar”, dijo Torres al Daily News. “Puse al niño en el borde de la piscina y sólo estaba expulsando agua y mucosidad”.

“No me sorprende, porque él siempre ha sido así. Siempre le gusta ayudar a la gente”, comentó la esposa del buen samaritano, Giselle Maya. “Me siento también emocionada por mis niños porque saben que su papá es un superhéroe”.

Testigos se quejaron de que el auxilio oficial no lo suficientemente rápido. Ayer el Departamento de Parques cuestionó las críticas, diciendo que “Dos socorristas de NYC Parks corrieron para ayudar al niño y administraron RCP en respuesta a los gritos de ayuda de un usuario después de sacar al niño del agua”, mientras que otros dos socorristas permanecieron en sus sillas para seguir monitoreando a otros nadadores, dijo un portavoz en un comunicado citado por Pix11.

“Al igual que todo el país, ha sido un desafío reclutar suficientes personas calificadas que puedan pasar los requisitos de NYC Lifeguard, y los impactos de la pandemia en el reclutamiento continúan”, admitió en mayo, al inicio de la temporada veraniega, la portavoz de NYC Parks, Crystal Howard.

En junio, el alcalde Eric Adams anunció que la municipalidad aumentaría los salarios de los salvavidas a $19.46 dólares por hora para estimular las contrataciones, y ofreció un bono de $1,000 para quienes trabajen cada semana hasta el final de la temporada el 11 de septiembre. 

La escasez es nacional, afectando aproximadamente un tercio de las 309,000 piscinas comunitarias en todo el país, según la Asociación Estadounidense de Salvavidas (ALA).

En esta nota

Brooklyn Departamento de Parques y Recreación

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain