Con escasez de salvavidas abren las playas públicas de Nueva York el verano 2022; falta un mes para las piscinas

Desde hoy abrirán las 8 playas públicas de NYC, sumando 14 millas de costa. Las 53 piscinas públicas al aire libre comenzarán la temporada de verano un mes después, el martes 28 de junio

Playa de Rockaway en Queens, NYC.

Playa de Rockaway en Queens, NYC. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Como es tradición, las playas públicas de Nueva York abren este fin de semana largo de “Memorial Day” la temporada verano 2022. Este año la novedad apunta a una escasez nacional de salvavidas, a la que no escapa ni la ciudad más poblada del país.

Las 53 piscinas públicas al aire libre de NYC comenzarán la temporada de verano un mes después, el martes 28 de junio. En cuanto a playas, las ocho que son propiedad de la ciudad, ubicadas en cuatro de los cinco distritos, tienen 14 millas de costa. Son: Orchard (El Bronx); Manhattan Beach, Coney Island, Brighton (Brooklyn); Rockaway, única de la ciudad abierta al surfeo (Queens); y Midland, South Beach Cedar Grove y Wolfe’s Pond (Staten Island).

En Rockaway Beachuna de las más concurridas de Queens, varios segmentos estarán cerrados por lo menos hasta el 15 de julio, debido a la construcción de un nuevo malecón, en un esfuerzo por salvaguardar esa área costera de futuras tormentas.

Se calcula que un tercio de las piscinas y playas en EE.UU. podrían no abrir debido a la escasez de salvavidas este verano, y “la ciudad de Nueva York está entrando en las mismas aguas desconocidas para la temporada de clima cálido”, resumió New York Post.

“Al igual que todo el país, ha sido un desafío reclutar suficientes personas calificadas que puedan pasar los requisitos de NYC Lifeguard, y los impactos de la pandemia en el reclutamiento continúan”, admitió la portavoz de NYC Parks, Crystal Howard. Y agregó “en este momento planeamos tener todas las piscinas abiertas”.

La escasez nacional podría impedir la apertura de aproximadamente un tercio de las 309,000 piscinas comunitarias en todo el país, según la Asociación Estadounidense de Salvavidas (ALA).

Una fuente familiarizada con la situación confirmó al Post que NYC, como en los últimos años, está viendo cada vez menos salvavidas cuidando a los bañistas. La ciudad estima que tendrá una cuenta más clara de la cantidad de socorristas para el fin de semana del 4 de julio, cuando se complete el entrenamiento.

Los salvavidas estarán de guardia en las ocho playas de NYC todos los días de 10 a.m. a 6 p.m. hasta el domingo 11 de septiembre. El Departamento de Parques recuerda que fuera de ese horario nadar es “inseguro y está estrictamente prohibido”. De hecho, los oficiales pueden emitir citaciones a las personas que entren al mar fuera del horario de atención de los salvavidas.

Recuerdan además que casi todos los años hay personas que mueren ahogadas en las playas de la ciudad, sobre todo jóvenes y especialmente en Rockaway Beach y Coney Island, donde las peligrosas corrientes de resaca pueden ser impredecibles.

La ubicación y normas de acceso a las piscinas públicas que abrirán en junio en los cinco condados pueden revisarse aquí. En general funcionarán todos los días de 11 a.m. a 7 p.m., con un cierre para limpiar de 3 a 4 p.m. Además como siempre ofrecerán clases gratis de natación.

Ahora opción recreativa que ya volvió este verano es Governors Island, abordando un ferry en el Bajo Manhattan o Brooklyn, con acceso gratis para las personas mayores de 65 años, niños menores de 12, militares activos y retirados, cualquier habitante de edificios de vivienda pública (NYCHA) y quien posea el carnet IDNYC. Tampoco se le cobrará a nadie los sábados y domingos antes del mediodía.

Se trata de una isla deshabitada de 86 hectáreas entre Brooklyn y Manhattan. Hoy está mayormente habilitada como un parque, tras funcionar por más de dos siglos (1776 a 1996) como prisión y base del Ejército estadounidense y los guardacostas.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en cada condado de Nueva York y Jersey.

En esta nota

Rockaway Beach

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain