Joe Biden dio negativo a prueba de COVID y dejará el aislamiento
Biden dio negativo a dos pruebas de COVID, por lo que dejará el aislamiento estricto pero seguirá bajo supervisión médica, indicó el Dr. Kevin O'Connor, quien ha atendido al mandatario tras su contagio
El presidente Joe Biden dio negativo a la reciente prueba de COVID-19 que le fue aplicada, por lo que dejará su estricto aislamiento, indicó su médico.
El mandatario tuvo dos pruebas negativas continuas al virus, una el martes por la noche y otra este miércoles por la mañana, indicó en su reporte el Dr. Kevin O’Connor.
El médico tomó precauciones de un posible “rebote” en la situación del mandatario, debido a reportes de algunos casos de gente que es tratada con Paxlovid, medicamento suministrado al mandatario.
El presidente había estado tomando Tylenol contra la fiebre, pero tampoco lo ha requerido en los últimos dos días, se indicó.
El lunes, Joe Biden pudo retornar a su rutina de ejercicio diaria, además de que se le vio con ánimo en una reunión virtual con funcionarios de economía de Corea del Sur.
“Me siento muy bien. Espero que se transmita de esa manera… Espero lucir tan bien como normalmente lo hago, lo cual no es tan bueno”, bromeó Biden el martes.
Biden había mantenido su distancia de personal que trabaja directamente con él, incluidos agentes del Servicio Secreto, pero al salir del aislamiento se animó a retirarse la mascarilla y hacer sus primeras declaraciones.
“Mis síntomas fueron leves, mi recuperación fue rápida, me estoy sintiendo genial”, dijo.