JetBlue comprará Spirit Airlines: cómo mejorará su servicio esta adquisición

JetBlue finalizó su oferta pública para adquirir Spirit; en conjunto buscan ofrecer tarifas bajas y mejor servicio a más clientes en más rutas; juntas crearán la quinta aerolínea más grande de EE.UU.

JetBlue comprará Spirit Airlines: cómo mejorará su servicio esta adquisición

La fusión de JetBlue y Spirit busca ofrecer tarifas más económicas y mejor servicio a los clientes. Crédito: Cortesía

JetBlue Airways Corporation anunció que adquirirá a Spirit Airlines Inc. por $3,800 millones de dólares, pagando $33.50 por acción en efectivo, incluido un prepago de $2.50 por acción si los accionistas de Spirit aprueban el convenio y una tarifa de $0.10 por mes hasta que se firme el acuerdo.

“Estamos entusiasmados de ofrecer esta atractiva combinación que impulsa nuestro crecimiento estratégico, lo que permite a JetBlue llevar nuestra combinación única de tarifas bajas y un servicio excepcional a más clientes, en más rutas. Esperamos dar la bienvenida a los destacados miembros del equipo de Spirit a JetBlue y juntos crear una quinta aerolínea más grande centrada en el cliente en los Estados Unidos.”, dijo Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue.

El convenio ofrecerá a los consumidores más opciones, entre otras:

Llevar la Experiencia JetBlue a todos los aviones, ofreciendo la combinación de tarifas bajas y un mejor servicio a más clientes.

La adquisición acelerará el plan de crecimiento orgánico de JetBlue con más de 1,700 vuelos diarios a más de 125 destinos en 30 países.

Se aumentará la relevancia de JetBlue en ciertas ciudades de enfoque clave (Fort Lauderdale, Orlando, San Juan, y Los Angeles), así como centros de operaciones de las cuatro grandes aerolíneas (Las Vegas, Dallas, Houston, Chicago, Detroit, Atlanta, y Miami).

– La aerolínea combinada tendrá una flota de 458 aviones pro forma y una cartera de pedidos de más de 300 aviones Airbus con la opción de motores nuevos de bajo consumo de combustible y con menos emisiones de carbono, lo que proporciona una mayor flexibilidad y eficiencia al mismo tiempo que mitiga el riesgo de disponibilidad limitada de aeronaves.

– Brindará más opciones de crecimiento profesional, beneficios de viaje más amplios y más oportunidades para marcar la diferencia en las comunidades a las que sirven JetBlue y Spirit.

Spirit y JetBlue continuarán avanzando en nuestro objetivo compartido de transformar la industria para reducir las tarifas de las cuatro grandes aerolíneas. Esta combinación es una oportunidad emocionante para diversificar y expandir nuestra red, agregar trabajos y nuevas posibilidades para los miembros de la tripulación y expandir nuestra plataforma para un crecimiento rentable”, agregó Hayes.

Ted Christie, presidente y director ejecutivo de Spirit, dijo: “Estamos encantados de unirnos a JetBlue a través de nuestro acuerdo mejorado para crear el retador nacional de tarifas bajas más convincente para el mercado dominante”.

También te puede interesar:
JetBlue promueve vuelos desde $49 a destinos dentro y fuera de EE.UU. para viajes en agosto y septiembre
Boletos de avión están más caros que nunca pero aún pueden encontrarse oportunidades
JetBlue vuelve con ofertas de vuelos por menos de $100 dólares la ida a ciudades de EE.UU. hasta islas del Caribe

En esta nota

JetBlue
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain