Murió arrollado al ser bajado de un auto Lyft; fue empleado del gobernador Cuomo de Nueva York

Un asesor político de Andrew Cuomo cuando fue gobernador de NY resultó atropellado fatalmente cuando lo echaron de un auto Lyft en una carretera en Delaware. El conductor huyó, pero ya fue identificado y despedido

lyft-aumenta-tarifas

Auto de servicio Lyft. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Sidney Wolf, quien trabajó como asesor político de Andrew Cuomo cuando fue gobernador de Nueva York, resultó atropellado fatalmente cuando lo echaron de un auto Lyft en una carretera en Delaware, dijeron las autoridades.

Wolf, de 43 años, y cinco de sus amigos ordenaron que Lyft los recogiera en Dewey Beach el domingo temprano, al terminar una celebración. Después de un desacuerdo con el conductor se canceló el viaje y él se detuvo en medio del carril y exigió que los seis pasajeros salieran del vehículo, según la policía.

Un conductor de un Toyota cambió de carril para evitar chocar contra el Lyft estacionado, pero no vio a Wolf salir del asiento del pasajero trasero derecho y lo golpeó fatalmente. Ese conductor de 27 años se detuvo, mientras el empleado de Lyft huyó. Nadie más resultó lesionado.

La Unidad de Reconstrucción de Colisiones de la Tropa 7 de la Policía Estatal de Delaware está investigando esta colisión, reportó Pix11. Ayer se informó que el conductor de Lyft ya había sido identificado y estaba cooperando con las autoridades, aunque su nombre no fue divulgado ni se presentaron cargos en su contra al momento.

Pero sí fue despedido de la compañía. “Estamos desconsolados por este incidente”, dijo un portavoz de Lyft. “Nuestros corazones están con los seres queridos del Sr. Wolf durante este momento increíblemente difícil, y nos hemos acercado para ofrecerle nuestro apoyo. Hemos eliminado permanentemente al conductor de la comunidad de Lyft y estamos ayudando a las fuerzas del orden con su investigación”.

“Conmocionado y entristecido por escuchar esta trágica noticia”, escribió Cuomo en Twitter el martes. “Sid fue un servidor público fenomenal que trabajó incansablemente para el mejoramiento de todos los neoyorquinos. Mi corazón está con Lindsey y sus dos hijas pequeñas”. Ambos trabajaron juntos entre 2019 y 2021, cuando Cuomo renunció a la gobernación en medio de escándalos de acoso sexual y abuso de poder.

Se creó una página en GoFundMe para la familia de Wolf.

En esta nota

Andrew Cuomo Delaware Lyft

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain