Barcelona es el equipo que más derrocha en fichajes, y eso que presume de su cantera y está en crisis
Por muy difícil que parezca de creer, el Manchester City es el equipo que más dinero ha ingresado por ventas: más de $160 millones de dólares
El FC Barcelona, que es el club que más ha gastado; el Manchester City, que es el que más ha ingresado; y el Sevilla, que es el que tiene un mejor balance; son los protagonistas, hasta el momento, del mercado futbolístico.
Con el último fichaje de Jules Koundé, la entidad barcelonista ha invertido $156 millones de dólares (bonus al margen) para rehacer su plantilla. Es quien más ha gastado por delante del Bayern Múnich ($140 millones) y Arsenal ($134 millones). Así lo indican los datos ofrecidos por el portal especializado Transfermakt.
Los diez primeros puestos los copan equipos de la Premier: Manchester City (cuarto, con $111 millones), Leeds United (quinto, con $110 millones); Tottenham (sexto, con $104 millones), Chelsea (séptimo, com $96 millones) y West Ham (noveno, $93 millones). Lo completan Paris Saint Germain (octavo, con $93.5 millones) y Juventus (décimo, con $91.3 millones).
Los que más ingresan
Si el Barcelona, con los fichajes de Kounde ($51 millones), Raphinha ($60 millones) y Lewandowski ($46 millones), es el que más ha gastado, el Manchester City, con $163 millones de dólares en ventas, es que más ha ingresado.
El equipo dirigido por Pep Guardiola vendió a Raheem Sterling al Chelsea ($57.3 millones), a Gabriel Jesus ($53.3 millones) y Olaksandr Zinchenko ($35.7 millones) al Arsenal; a Pedro Porro al Sporting CP ($8.6 millones), a Ko Itakura al Borussia Moenchengladbach ($5.1 millones) y a Arijanet Muric al Burnley ($3 millones).
El Sevilla ocupa la séptima posición en ventas, con $89.3 millones de dólares. Después del Manchester City, los que más han ingresado por ventas de jugadores son Ajax ($114.4 millones), Benfica ($107.5 millones), Juventus ($100.7 millones) y Mónaco ($96.9 millones). La clasificación, en los diez primeros puestos, la cierran Porto ($86.7 millones), Liverpool ($82.3 millones) y Bayern de Múnich ($81 millones).
Los hispalenses son en el balance de gastos-ingresos los que salen mejor parados. Además de los $51 millones de dólares por Kounde, ingresa $31.7 millones por Diego Carlos (Aston Villa), y $3 millones por Luuk de Jong (PSV Eindhoven) y Alejandro Pozo (Almería). En sus gastos figura únicamente la contratación de Marcao (Galatasaray) por $12.3 millones.
En esta clasificación también se encuentran en las primeras posiciones Mónaco ($69 millones), Benfica ($59.7 millones), RB Leipzig ($56 millones), Manchester City ($52.2 millones), Burnley ($48.1 millones), RB Salzburgo ($48 millones), Shaktar Donetsk ($43 millones), Oporto ($42.3 millones) y Stade Rennais ($36.8 millones).
También puedes leer:
– ¿Se quedaron sin dinero? Real Madrid cierra el grifo de fichajes mientras Barcelona sigue reforzándose
– En medio de su separación con Gerard Piqué: ¿por qué piden ocho años de cárcel para Shakira?
– ¿Por qué la fiscalía pide dos años de cárcel y $10 millones de dólares de multa para Neymar?
– Xavi Hernández exige el regreso de Lionel Messi en Barcelona para que sea el líder de su proyecto