Tardaron un año en identificar restos de una mujer y aún no hay pistas sobre su homicidio: misterio policial en Nueva York

Exactamente un año después de que un cráneo humano fuese hallado en una casa en Queens, NYPD identificó a la víctima como una mujer de Brooklyn desaparecida en mayo de 2021. Su caso ha sido declarado homicidio por violencia “indeterminada”, a la espera de más análisis forenses

Gloria Lee tenía 54 años.
Gloria Lee tenía 54 años.
Foto: NYPD

Los restos humanos encontrados en el patio trasero de una casa en Jamaica (Queens) el verano pasado, finalmente han sido identificados como los de Gloria Lee, una mujer de 54 años desaparecida en Brooklyn, informó la policía de Nueva York.

El caso de Lee ahora ha sido declarado un homicidio por la oficina del médico forense de la ciudad, aunque todavía no está claro cómo falleció. Un portavoz de NYPD dijo que la muerte fue causada por un tipo de violencia “indeterminada”.

Lee, residente de Flatbush, fue vista por última vez en mayo de 2021 y fue reportada como desaparecida a la policía en octubre.

Mientras tanto, el 26 de julio de ese año, afuera de una casa en Pine Grove Street en el vecindario Jamaica un transeúnte llamó al 911 después de encontrar un cráneo a la vista en la acera, dijo la policía. Perros rastreadores de cadáveres fueron llamados y encontraron más restos humanos adicionales detrás de la casa.

El médico forense vinculó recientemente los dos casos y confirmó que los restos pertenecían a Lee. Al momento no hay más detalles disponibles, según Gothamist.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.