Día Nacional del Aguacate: 10 recetas para celebrarlo

El aguacate es un fruto tan delicioso y versátil con el que puedes preparar desde salsas hasta postres y bebidas. Compartimos 10 recetas para celebrar el aguacate, desde hummus de aguacate hasta brownies y paletas

Huevos rellenos de guacamole

Los huevos rellenos de aguacate son una sencilla y nutritiva botana. Crédito: Shutterstock

Los cremosos y deliciosos aguacates son de los frutos favoritos de los estadounidenses, lo que ha ocasionado que se haya señalado un día para celebrarlo. El 31 de julio es el Día Nacional del Aguacate.

Este fruto antiguo de origen mexicano, además de ser exquisito, es rico en nutrientes y puede ofrecer beneficios para la salud. Es un alimento versátil que puedes disfrutar en una gran variedad de recetas, algunas muy sencillas y rápidas de preparar, como el popular guacamole. Con aguacate también puedes realizar postres como helado y brownies.

10 recetas con aguacate

1. Salsa de aguacate

Realizar una salsa de aguacate puede llevarte apenas 10 minutos de preparación y pocos ingredientes. Es una preparación ideal para acompañar tacos y pescado.

2. Tostadas de aguacate

Huevos con aguacate
Foto: Shutterstock

Las tostadas de aguacate son una de las recetas más sencillas y rápidas de preparar. Solo necesitas triturar medio aguacate y mezclarlo con un poco de pimienta y ajo en polvo. Cubre una tostada de pan integral tostado con el aguacate y coloca encima un huevo frito, escalfado o cocido y en rebanadas. Agrega salsa o chile si lo deseas.

3. Aguacates empanizados

Los aguacates empanizados son unas botanas exquisitas y fuera de lo común, cremosas por dentro y crujientes por fuera. También los puedes disfrutar como entrada a o una guarnición en tus platillos.

4. Caldo de pollo con aguacate y limón

El caldo de pollo con aguacate y limón es nutritivo, reconfortante, saciante y delicioso. Es una receta súper sencilla, fácil y rápida de hacer.

5. Ensalada de fresas con aguacate

Ensalada de fresas con aguacate
Foto: Shutterstock

La ensalada de fresas con aguacate es una preparación fresca y deliciosa ideal para el verano. La puedes preparar en solo 10 minutos. Puedes obtener una variedad de sabores y texturas, para un toque crujiente puedes añadir frutos secos.

6. Aguacates rellenos de huevo

Aguacates rellenos de huevo
Foto: Shutterstock

Para esta receta necesitas: aguacates grandes, huevos (uno para cada mitad de aguacate), sal y pimienta. Puedes usar varias coberturas según tu gusto, como tomate cherry, albahaca fresca, espinacas y queso cheddar rallado.

Corta los aguacates por la mitad y retira el hueso, saca un poco de pulpa para ampliar el agujero. Rompe un huevo en cada hoyo, sazona y cubre con vegetales picados a elección, queso o ambos. Hornea por 15 minutos.

7. Brownies de chocolate y aguacate

Brownie de chocolate y aguacate
Foto: Shutterstock

La combinación de aguacate y chocolate es deliciosa. Preparar brownies con ambos ingredientes es muy sencillo. Una opción de postre deliciosa y con una adición cremosa de nutrientes.

8. Hummus con aguacate

El hummus es una de las salsas más deliciosas y saludables para tus bocadillos. Es muy versátil y fácil y rápida de preparar. El hummus con aguacate te aporta proteína vegetal, fibra, ácido fólico, potasio y grasas buenas. Para esta salsa necesitas: garbanzos, aguacate, ajo, aceite de oliva, tahini (crema de ajonjolí), sal y pimienta.

9. Ensalada de gambas con aguacate

Ensalada de Camarones
Foto: Shutterstock

La ensalada de gambas con aguacate es fresca y muy fácil de hacer. Además, es una receta saciante, rica en proteínas y otros nutrientes. Sumado a los camarones frescos y el aguacate en su punto, también necesitarás tomates, pueden ser tomates cherry, lechuga y limón.

10. Paletas heladas de chocolate y aguacate

El aguacate puede aportar cremosidad, sabor y nutrientes a los más deliciosos postres. Con aguacate puedes realizar postres horneados y postres fríos como helados y paletas. Para hacer las paletas heladas de chocolate y aguacate requieres apenas de 5 ingredientes.

Te puede interesar:
Receta de pan de aguacate de 5 ingredientes
Comer dos porciones de aguacate por semana podría reducir entre 16% y 22% el riesgo de un ataque cardíaco
Cómo conservar tus aguacates maduros por un largo tiempo

En esta nota

Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain