Receta de pan de aguacate de 5 ingredientes

Para hacer pan de aguacate solo se necesitan cinco ingredientes, no se requiere mantequilla ni aceite. Te sorprenderá lo fácil que resulta prepararlo, así como su textura húmedo y sabor

Pan

El pan de aguacate requiere una preparación muy sencilla y apenas cinco ingredientes. Crédito: Shutterstock

El aguacate es un fruto nutritivo, saludable, de gran sabor y textura cremosa que no solo puedes disfrutar en guacamole y tostadas. Con el aguacate también puedes preparar una variedad de recetas, incluyendo postres como helados, paletas, pudding, cheesecake, brownies, cupcakes, galletas y panes. 

Es un fruto con el que puedes realizar varias recetas rápidas y deliciosas. Si aún no lo has probado como postre, te lo estas perdiendo.

Hacer pan de aguacate requiere de cinco ingredientes y es un proceso sencillo. El resultado es un pan húmedo y sabroso, sin ser demasiado dulce.

La recta del pan de aguacate no necesita de mantequilla ni aceite, el aguacate aporta la grasa necesaria (grasas saludables).

El pan de aguacate no es una receta nueva. Según un video del TikToker @bdylanhollis que acumula más de 4.3 millones de gusta, el pan de aguacate ya se preparaba en la década de los setenta.

@bdylanhollis

Avocado IN the bread? baking vintage cooking avocado

♬ original sound – B. Dylan Hollis

Pan de aguacate

Ingredientes
(Para 8 porciones)
2 aguacates medianos maduros
3/4 taza de azúcar
3 huevos
2 tazas de harina todo uso
1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear

Preparación
1. Precalienta el horno a 350°F.

2. Retira la pulpa a los aguacates y colócala en un tazón, agrega el azúcar y mezcla con una cuchara hasta que quede suave. Incorpora los huevos y bate.

3. En otro recipiente, combina la harina y el polvo de hornear. Agrega los ingredientes secos a la mezcla de aguacate e integra todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara. La masa debe ser suave y cremosa.

4. Coloca la masa en un molde engrasado o forrado con papel pergamino para evitar que se peguen los bordes. Hornea a 350°F por una hora. Inserta un palillo, si sale limpio, el pan está listo.

El pan de aguacate es perfecto para disfrutar con un poco de mermelada.

Los aguacates son ricos en grasas buenas para el corazón, aportan fibra, una variedad de vitaminas como la vitamina E, minerales como el potasio y antioxidantes.

Te puede interesar:
Cómo conservar tus aguacates maduros por un largo tiempo
Cómo hacer Carlota de limón, el popular postre fresco de la cocina mexicana
Cómo hacer pan con solo 2 ingredientes y en 30 minutos

En esta nota

Recetas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain