¿Le dio miedo? Juan Manuel Márquez reveló por qué no aceptó $150 millones de dólares para la quinta pelea contra Manny Pacquiao

Al parecer, el boxeador mexicano prefirió no volver a pelear con el filipino para mantener viva su victoria intacta en aquella cuarta pelea del 2012, donde logró noquear a Pacquiao

La última pelea entre Márquez y Pacquiao fue el 8 de diciembre de 2012.

La última pelea entre Márquez y Pacquiao fue el 8 de diciembre de 2012.  Crédito: Getty Images

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez confesó la razón por la que se negó a aceptar $150 millones de dólares para efectuar un quinto combate contra el filipino Manny Pacquiao.

El excampeón mundial visitó la isla de Puerto Rico para anunciar una alianza con el reconocido Miguel Cotto, que tiene como finalidad promover peleas, y en medio de su recorrido por la “Isla del Encanto” estuvo en el programa SolPresa del youtuber Chente Ydrach.

En el programa habló sobre varios temas controversiales, entre ellos, la negociación sobre la quinta pelea contra Pacquiao.

“Ofrecieron sobre la mesa $150 millones de dólares por una quinta pelea, pero dije ‘no quiero quina quinta pelea’. Mejor el orgullo, la dignidad, el amor por el deporte y la victoria más importante de mi vida, porque le habíamos ganado al mejor peleador libra por libra de ese momento”, confesó Márquez.

La cuarta pelea entre Márquez y Pacquiao se realizó el 8 de diciembre de 2012 en el Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. Esa noche salió triunfante el mexicano, luego de propinarle un impresionante nocaut al filipino durante el sexto asalto.

En las tres peleas anteriores, dos las había ganado Manny Pacquiao, y en la tercera ocasión se decretó un empate.

A Márquez le valió ese nocaut para decidir no pelear más con Pacquiao, y quedarse con el honor de haberlo vencido por la vía rápida en la cuarta pelea.

El conocido como Dinamita, decidió retirarse de los cuadriláteros en el 2014 con un record bastante generoso de 56 triunfos, 40 por nocaut, y siete derrotas.

Esos números llevaron a que en junio del 2022 lo exaltaran al Salón de la Fama del Boxeo Mundial en la ciudad de Nueva York.

Le puede interesar:

Miguel Cotto, ‘Dinamita’ Márquez, Jones Jr. y Malignaggi presentaron cartelera de boxeo en Puerto Rico

Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto ya son inmortales en Nueva York: entran al Salón de la Fama del Boxeo

Julio César Chávez regresa al cuadrilátero a pesar de que prometió que no volvería a pelear

En esta nota

Juan Manuel Márquez Manny Pacquiao
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain