Banana Boat anuncia retirada de un protector solar porque podría contener un cancerígeno

El fabricante de productos de Banana Boat anunció la retirada voluntaria de uno de sus protectores solares luego de que se encontraran rastros de benceno; te contamos qué producto es y cómo desecharlo

Banana Boat anuncia retirada de un protector solar porque podría contener un cancerígeno

En una presentación en spray de Banana Boat se encontraron partículas de benceno. Crédito: Shutterstock

Este fin de semana se anunció que la empresa Edgewell Personal Care Co., la cual es fabricante del protector solar de la marca Banana Boat, decidió retirar algunos lotes del mercado de dicho producto, ya que estos podrían contener una sustancia altamente cancerígena.

El protector solar de Banana Boat, el cual originalmente se recomienda su uso para protegerte contra el cáncer de piel, derivado precisamente de la acción de los rayos del Sol, en particular en una presentación, podría causarte más daños que beneficios.

En una revisión interna realizada por la compañía se encontró que la presentación de Banana Boat Hair & Scalp Sunscreen Spray SPF 30, en algunas muestras se encontraron partículas de benceno, una sustancia que está clasificada como un cancerígeno.

Es por ello que Edgewell Personal Care Co. decidió retirar, a nivel nacional, 3 lotes de este protector solar que viene en presentación de spray. Estos tienen fecha de caducidad de diciembre de 2022, febrero de 2023 o abril de 2024.

De igual modo, la empresa dejó en claro que aunque aparecieron rastros de benceno, no es un ingrediente que se utilice en productos de Banana Boat y que este, más bien, se encontraría en el propulsor de aerosol.

Quienes tenga uno de estos en casa, la recomendación es desechar el producto y la empresa ofrece a los consumidores hacerles un reembolso. De igual modo, en este link encontrarás más información sobre el retiro del mercado de este protector solar.

Te puede interesar:

* Skippy retira más de 160,000 libras de mantequilla de maní; podrían contener fragmentos de acero inoxidable
* Retiran del mercado desodorantes Brute y Sure por presencia de benceno que provoca cáncer
* FDA recomienda no usar desinfectante para manos de artnaturals por contener posibles químicos cancerígenos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain