Viajero recibe multa de más de $1,800 después de intentar introducir dos McMuffins a Australia

Un viajero que ingresaba a Australia desde Bali recibió una multa de $1,838 dólares después de ser atrapado con dos McMuffins en su mochila, en medio de un fuerte operativo de bioseguridad

Los tradicionales desayunos de McDonald's fueron descubiertos en su maleta.

Los tradicionales desayunos de McDonald's fueron descubiertos en su maleta. Crédito: Ministerio de Agricultura de Australia | Cortesía

Un viajero que ingresaba a Australia desde Bali recibió una multa de unos $1,838 dólares después de ser atrapado con dos McMuffins en su mochila.

Los desayunos de huevo y salchichas de res de McDonald’s fueron descubiertos en su maleta junto con un croissant de jamón en el aeropuerto de Darwin, en medio de una campaña de bioseguridad masiva.

Se han implementado medidas más estrictas en los aeropuertos australianos desde que se detectó la fiebre aftosa altamente contagiosa en Bali, un popular destino de vacaciones para los australianos.

El viajero terminó pagando en total $2,664 dólares en multas por no declarar dichos artículos con alto riesgo potencial de bioseguridad y proporcionar, además, un documento falso y engañoso.

Murray Watt, el ministro de agricultura, dijo que “esta será la comida de McDonald’s más cara que este pasajero haya tenido, ya que esta multa es el doble del costo de una tarifa aérea a Bali”.

Sin embargo, el ministro dijo que “no simpatizaba con las personas que eligen desobedecer las estrictas medidas de bioseguridad de Australia, y las detecciones recientes muestran que lo atraparán”.

Los McMuffins fueron olfateados por un perro detector de bioseguridad Zinta.

El labrador negro fue parte de una nueva operación de bioseguridad de $14 millones de dólares que se inició después del brote de fiebre aftosa en Indonesia en medio de temores de que podría tener un gran impacto en la industria agrícola de Australia.

Los productos cárnicos incautados serán examinados para detectar fiebre aftosa antes de ser destruidos, según dijeron las autoridades.

Este curioso caso se produce después de que una mujer australiana fuera multada con $2,664 dólares por no declarar un sándwich de Subway en el aeropuerto después de regresar de Singapur.


También lee:
· Video viral exhibe pancakes y huevos preenvasados congelados de McDonald’s
· McDonald’s pondrá a la venta trucos de menú hechos por fans a partir del 31 de enero
· Cuál es el mejor desayuno de McDonald’s según un dietista

En esta nota

Australia McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain