Qué hace tan especial al Tequila Clase Azul

Tequila Clase Azul tiene icónicas botellas hechas y pintadas a mano por artesanos que son descritas como obras de arte únicas y un símbolo de la tradición y cultura mexicana

Tequila

Entre los tequilas más buscados en Estados Unidos se encuentra Clase Azul Tequila Reposado descrito como un tequila ultrapremium. Crédito: Shutterstock

El tequila es el destilado mexicano que goza de gran popularidad en Estados Unidos y en el mundo. Una bebida con Denominación de Origen cuya producción se ha incrementado en el 60% en los últimos 20 años y de la cual existen una gran variedad de marcas. Una de las marcas más buscadas en Estados Unidos es Tequila Clase Azul.

Algunas marcas son reconocidas por los premios a su calidad; otras son populares dada la fama de los inversionistas en la bebida, actores, cantantes, modelos, deportistas; unas más son populares entre los consumidores por sus costos; y otras, además de su sabor y calidad, también resultan atractivas por su arte en conjunto.

Tequila Clase Azul

Clase Azul Tequila Reposado es uno de los tequilas más buscados de Estados Unidos, seguido de Don Julio, según Wine-Searcher, que cada año publica una lista de los productos más populares en una categoría determinada.

Entre marzo de 2021 y marzo de 2022, los diez tequilas más buscados incluyeron tres productos de Clase Azul: Clase Azul Tequila Reposado, Clase Azul Día de los Muertos y Tequila Clase Azul Oro.

Las botellas del Tequila de Clase Azul sobresalen del resto por su arte. Cada botella de Clase Azul Tequila Reposado tiene un precio de alrededor de $160-$170 dólares. Las ediciones especiales suelen tener un costo mayor.

La gente está dispuesta a gastar más dinero en tequila ahora, en algunos casos considerablemente más, de lo que hubiera sido el caso hace incluso una década, a pesar de que el precio global promedio de todos los tequilas cayó gradualmente en los últimos dos años”, señala Wine-Searcher.

Clase Azul señala que su icónico decantador es una obra de arte única. Cada jarra de está esculpida a mano y pintada a mano de manera individual por artesanos en el pequeño pueblo mexicano de Santa María Canchesda que utilizan técnicas ancestrales del pueblo mazahua.

El tequila de Clase Azul, como los otros tequilas, para considerarse legalmente “tequila” debe de ser un derivado de las cabezas de Agave tequilana weber variedad azul y cumplir con las características descritas en las normas mexicanas.

Clase Azul es producido en uno de los puntos más altos del estado de Jalisco. Cada uno de los agaves de los que proviene se cultiva durante 6 a 8 años.

En su proceso de fermentación, Clase Azul señala que usa una levadura patentada. “Después de varios días, el tequila se destila dos veces, teniendo un corte amplio de ´cabezas´ y ´colas´ para asegurar que nuestro tequila sea de la más alta calidad”, explica la marca.

La marca Clase Azul reconoce que su Tequila Reposado es su ícono más reconocido, “con su distintivo diseño “emplumado”, pintado a mano en azul cobalto”.

Clase Azul Tequila Reposado se describe como un tequila ultrapremium. “El tequila Clase Azul Reposado se envejece magistralmente durante ocho meses en barricas de whisky americano, lo que imparte sus sabores únicos de avellana y vainilla, así como su final excepcionalmente suave”.

Clase Azul inició su historia hace 25 años y por ello ahora tiene a la venta un tequila de edición limitada de Clase Azul Tequila 25 Aniversario. Esta marca de tequila popular en Estados Unidos está presente en más de 55 países.

Te puede interesar:
Cuáles son los mejores tequilas del 2022
Patrón lanza un tequila exclusivo que cuesta $7,500 dólares la botella
Las mejores cervezas del mundo 2022: cuáles ganaron la World Beer Cup de este año

En esta nota

bebidas alcohólicas tequila
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain