Rescinden contrato de joven promesa brasileña que arrolló y mató a motociclista

Renan, joven zaguero del Palmeiras, arrolló mortalmente a un motociclista mientras conducía en aparente estado de borrachera. La pena podría llegar a los 10 años de prisión

Palmeiras

Renan consiguió el beneficio de responder al proceso en libertad después de pagar una fianza de $46,000 dólares. Crédito: JUAN MABROMATA | AFP / Getty Images

Palmeiras, vigente bicampeón de la Copa Libertadores, rescindió este martes el contrato de Renan Víctor da Silva. El joven zaguero arrolló mortalmente a un motociclista mientras conducía en aparente estado de borrachera.

El equipo de Sao Paulo confirmó la desvinculación contractual de Renan, campeón del mundo sub-17 con la selección brasileña, por “causa justificada”. El jugador, de 20 años de edad, estaba cedido con Red Bull Bragantino, que también anuló el contrato por el mismo motivo.

El futbolista estuvo involucrado en un accidente mortal en la ciudad de Bragança Paulista, cuando invadió el carril contrario con su vehículo y chocó de frente contra un motociclista, de 38 años de edad. Este último falleció por causa del fuerte impacto.

A Renan lo detuvieron hace un par de semanas; sin embargo, consiguió el beneficio de responder al proceso en libertad después de pagar una fianza de 242,000 reales ($46,000 dólares). Este monto será transferido a la viuda de la víctima, según determinó el Tribunal de Justica de Sao Paulo.

Pese a que no hubo intención de matar, la promesa brasileña responderá ante los tribunales por “homicidio culposo”; pero con los agravantes de no tener su licencia de conducción en regla y manejar, aparentemente, bajo los efectos del alcohol. La pena podría llegar a los 10 años de prisión.

La trayectoria de Renan Víctor da Silva

Formado en la base del Verdao, Renan se consagró campeón del mundo en la categoría sub-17 con la Canarinha en 2019. Un año después subió al primer equipo de Palmeiras, con el que ganó los dos títulos consecutivos de Copa Libertadores; así como la Copa de Brasil (2020) y la Recopa Sudamericana de 2022.

Al inicio de esta temporada se marchó cedido al Bragantino, equipo que pertenece a la compañía austríaca Red Bull, con el objetivo de sumar minutos y experiencia. De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, su ficha equivale a $9 millones de dólares.

También puedes leer: Muere promesa del béisbol venezolano tras recibir pelotazo en el pecho [Video]

En esta nota

Copa Libertadores palmeiras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain