Inician campaña para legalizar la marihuana de uso recreativo en Florida

Este lunes inició una campaña para legalizar el consumo recreativo del cannabis en adultos de 21 años de edad y en adelante en Florida, donde ya es legal la marihuana medicinal

Smart & Safe inició una campaña para legalizar el consumo recreativo del cannabis en Florida.

Smart & Safe inició una campaña para legalizar el consumo recreativo del cannabis en Florida. Crédito: Lauren DeCicca | Getty Images

El grupo Smart & Safe Florida inició este lunes una campaña para legalizar el consumo recreativo del cannabis en adultos de 21 años de edad y en adelante, en este estado del sureste de EE.UU. donde ya es legal la marihuana medicinal.

La iniciativa quiere someter a votación en las elecciones de 2024 una enmienda a la Constitución estatal que abra el camino para el uso recreativo de marihuana en adultos, y para ello necesitan reunir un mínimo de 900,000 firmas a fin de lograr que figure en las papeletas de sufragio.

La petición fue ingresada hoy en la División de Elecciones de Florida y cuenta con el apoyo del dúo de música country de Florida The Bellamy Brothers, así como el de la compañía Trulieve, el mayor operador de marihuana medicinal del estado y que ha aportado cinco millones de dólares a la campaña, según medios locales.

Los promotores de esta campaña esperan tener mejor suerte que las dos tentativas anteriores, ambas lanzadas el año pasado pero que no obtuvieron luz verde de la Corte Suprema estatal.

“Casi la mitad de todos los estadounidenses disfrutan legalmente la libertad de usar marihuana recreativa”, señaló el dúo musical en un video difundido hoy y en el que mostraron su confianza de que la iniciativa salga adelante, en vista de que casi un 75 % de los votantes floridanos aprueban legalizar la marihuana, según dijeron.

La página web de la campaña resalta que 19 estados y el distrito federal de Washington han legalizado “el uso de cannabis para adultos”, a la vez que lamentan que los arrestos por marihuana “representan más de la mitad de todos los arrestos por drogas en los Estados Unidos”.

“No hay evidencia de que la legalización de la marihuana para uso médico o recreativo a nivel estatal, como ya lo han hecho 37 estados, haya impulsado el consumo de menores de edad en el mercado regulado”, agrega en su web la campaña Smart & Safe Florida.

Destaca también que los delitos violentos en los estados donde se legalizó la marihuana han disminuido un 12.5 %.

En las elecciones del año 2016, los votantes de Florida aprobaron legalizar la marihuana con fines medicinales por medio de una enmienda constitucional, una victoria lograda tras una derrota en los comicios de 2014.

Aprobada por un 71 % de los votos, la medida entró en vigor en enero de 2017 y permite el consumo de cannabis para tratamientos médicos de dolores crónicos o enfermedades como el Parkinson, glaucoma o VIH/Sida, además de para tratar cuadros de ansiedad extrema o desórdenes de estrés postraumático.

De acuerdo al diario Sun Sentinel, hasta mediados de abril de este año más de 700,000 personas figuran en los registros estatales como poseedores autorizados de una cartilla de marihuana medicinal.

Actualmente un total de 37 estados de EE.UU. han aprobado leyes que posibilitan el uso de esta sustancia con fines médicos.


También lee:
· Hombre en Florida pasó 31 años preso por delito menor de marihuana; finalmente es liberado
· Más de 30,000 libras de cocaína y marihuana fueron decomisadas por la Guardia Costera en un mes
· Hombre de Florida invita a policía a fumar marihuana cultivada en su casa

En esta nota

Florida marihuana legal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain