Abusador sexual de menor muere en tribunal de Texas tras veredicto de culpabilidad luego de ingerir “agua”
Al parecer, el líquido contenía otra sustancia que aún no ha sido identificada por las autoridades
Un hombre en Texas acusado de abuso sexual de menores murió poco después de que fue declarado culpable este jueves tras ingerir un líquido en la audiencia judicial.
Edward Leclair, de 57 años, murió tras tomar un líquido que las autoridades pensaban que era agua.
“Mientras el veredicto era leído, bebió una botella de agua que tenía en la mesa de abogados”, indicó a CNN la fiscal asistente del condado Denton, Jamie Beck.
“Nuestro investigador notó que él se tomó el agua“, relató Beck. “El (investigador) le dijo al agente judicial que debía inspeccionarlo. El agente lo hizo. El estaba inconsciente en la celda de detención”, agregó.
“Poco después de que ingresó a la celda, empezó a vomitar, y llamaron a los servicios de emergencia”, detalló Beck. No está claro qué sustancia contenía el agua.
El hombre recibió tratamiento de emergencia en la corte antes de ser trasladado a un hospital en ambulancia. El reo fue declarado muerto en el hospital Medical City Denton a eso de las 3:21 p.m. Una autopsia deberá establecer la causa de muerte.
Leclair resultó convicto de cinco cargos de abuso sexual a una víctima. Estaba en libertad bajo fianza hasta la audiencia.