Saltarse las comidas no es una buena manera de perder peso, aseguran los expertos

Saltarse las comidas no es una manera efectiva de perder peso. Los expertos en salud señalan que omitir comidas y no comer con regularidad, podría hacer más difícil bajar de peso

Persona pesándose

Saltarse las comidas puede ralentizar el metabolismo. Crédito: Shutterstock

Si estas buscando perder peso y no recuperarlo, los expertos en salud señalan que saltarse las comidas no es una buena idea, ya que se pueden obtener los efectos contrarios a los deseados.

Medical News Today comparte que, si una persona come mucho y luego pasa largos períodos sin comer, el cuerpo puede quemar calorías más lentamente y almacenar más células grasas.

Comer con regularidad en horarios contantes, con intervalos de aproximadamente 4 horas puede ayudar a mantener el equilibrio metabólico.

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) señala que saltarse las comidas por completo puede provocar cansancio y puede significar que se pierde los nutrientes esenciales. También será más probable que se coman bocadillos con alimentos ricos en grasas y azúcares, lo que podría resultar en un aumento de peso.

Para perder peso se necesita reducir la cantidad de calorías que se consumen y aumentar las calorías que quema a través del ejercicio. Pero, caer en dietas extremadamente restrictivas puede volver el metabolismo más lento.

Debido a que no se están consumiendo suficientes calorías, el cuerpo ralentiza su metabolismo en un esfuerzo por conservar energía. Puede sentirse lento y frío y tener anomalías gastrointestinales, como estreñimiento”, comparte la Academia de Nutrición y Dietética.

Cómo perder peso

La Organización Mundial de la Salud recomienda:

1. Limitar la ingesta energética procedente de la cantidad de grasa total y de azúcares.

2. Aumentar el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres, cereales integrales y frutos secos.

3. Realizar una actividad física periódica (60 minutos diarios para los jóvenes y 150 minutos semanales para los adultos).

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señala que las personas que pierden peso de manera gradual y constante (alrededor de 1 a 2 libras por semana) tienen más éxito en mantener el peso perdido.

“La pérdida de peso saludable no se trata solo de una dieta o programa. Se trata de un estilo de vida continuo que incluye patrones de alimentación saludable y actividad física regular”, comparten los CDC.

La Fuente de Nutrición de Harvard señala que en lugar de elegir alimentos basados solo en el valor calórico, las personas deben elegir alimentos saludables de alta calidad y minimizar los alimentos de baja calidad.

Los alimentos de alta calidad incluyen alimentos sin refinar y mínimamente procesados, como verduras y frutas, cereales integrales, grasas saludables y fuentes saludables de proteínas.

Los alimentos de menor calidad incluyen bocadillos altamente procesados, bebidas azucaradas, granos refinados (blancos), azúcar refinada, alimentos fritos, alimentos con alto contenido de grasas saturadas y trans, y alimentos con alto índice glucémico como las papas.

Te puede interesar:
Dieta rica en legumbres puede llevar a perder 13 libras en 4 meses
6 hábitos alimenticios que no te dejan bajar de peso
A qué edad los adultos estadounidenses engordan más

En esta nota

Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain