Ofrecen recompensa de $15,000 para hallar a sospechosos de matar a un taxista de Nueva York

Kutina Gyimah fue encontrado por la policía de Nueva York luego de unos pasajeros huyeran sin pagar de su taxi, tras perseguirlos uno de los sospechosos lo empujó dejándolo inconsciente, más tarde fue declarado muerto

Queens Taxi Asesinato

Una investigación sigue en curso por el caso, informó la policía de Nueva York. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

La Federación de Conductores de Taxis del Estado de Nueva York ofreció una recompensa de 15,000 dólares por la información que pueda brindar el público que lleve a la captura de los sospechosos buscados por el homicidio de un taxista en Queens.

La víctima identificada como Kutin Gyimah, de 52 años, fue hallado inconsciente cerca de las 6:30 de la mañana del sábado cuando cinco pasajeros que iban en su taxi trataron de huir del automóvil sin pagar en las cercanías de la esquina de Beach 54th Street y Averne Boulevard en Rockaways, informó el Departamento de Policía de Nueva York.

Gyimah persiguió a los sospechosos antes de que uno de ellos lo golpeara y lo empujara hacia el piso, donde se golpeó la cabeza cayendo inconsciente, expresaron las autoridades.

Al llegar a la escena los agentes hallaron al hombre tendido en el camino con un trauma en la parte de atrás de la cabeza. Fue trasladado al Hospital Saint John, donde finalmente fue declarado muerto. Dejó atrás a su esposa y cuatro hijos pequeños.

El portavoz de la Federación de Conductores de Taxis del Estado de Nueva York, Fernando Mateo, manifestó que el grupo ofrecía 15,000 dólares a cualquier persona que ayude a la policía a arrestar a los responsables. Además, dijo que cubrirían todos los gastos del funeral de Gyimah junto a los dueños de Big Apple Taxi Fleet Management, empresa para la que la víctima trabajaba.

“Hoy es un día muy triste para nuestra industria, nuestra ciudad, la esposa y la familia de Kutin Gyimah”, dijo en un comunicado. “Este es un hombre pobre y trabajador. ¿Cómo puedes salir de tu casa y no volver? Esto es indignante. Estamos enfadados. Estamos en la incredulidad. Queremos justicia para el señor Gyimah”.

Se creó una cuenta en la página de GoFundMe tras la muerte del hombre para ayudar a cubrir los costos del funeral, declaró Mateo, y había recaudado más 85,000 hasta la tarde de este lunes.

Las imágenes de una cámara de vigilancia de una tienda de comestibles mostraba a dos hombres y una mujer de tez oscura huyendo del lugar de los hechos al momento del incidente. Los hombres estaban ataviados con camisas negras, pantalones negros con rayas de colores claros a los lados y zapatos negros. La mujer vestía un top blanco, shorts negros y tenis blancos y negros.

Una investigación sigue en curso por el caso, informó la policía de Nueva York.

Lea también:

En esta nota

Asesinato Queens Taxis NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain