La policía “castiga” a Cristiano Ronaldo por destruir el teléfono de un niño autista

Cristiano Ronaldo debe admitir que cometió la infracción, y así evitar ir a juicio. Sin embargo, el delito queda registrado en sus antecedentes penales

Cristiano Ronaldo

La policía de Merseyside informó que emitió una "advertencia condicional" a CR7. Crédito: IAN KINGTON | AFP / Getty Images

La policía británica informó este miércoles de que emitió una “advertencia condicional” a Cristiano Ronaldo, estrella del Manchester United, por arrojar contra el suelo el teléfono de un fanático del Everton (autista y menor de edad) en abril pasado.

Se trata de un tipo de amonestación que la policía suele utilizar contra personas sin antecedentes por delitos menores, como dibujar grafitis, según describe el Gobierno del Reino Unido en su página web oficial.

El amonestado debe admitir que cometió la infracción, con lo que logra acelerar el proceso legal y evita ir a juicio. No obstante, el delito queda registrado en su hoja de antecedentes penales.

“Podemos confirmar que un hombre de 37 años (de edad) compareció y fue entrevistado bajo advertencia en relación con un supuesto asalto y daños criminales”, indicó la policía de Merseyside (norte de Inglaterra) en un comunicado.

“Las acusaciones se refieren a un incidente después del encuentro de fútbol entre Everton y Manchester United, en Goodison Park, el sábado 9 de abril”, detallan las fuerzas de seguridad. “El asunto se resolvió con una advertencia condicional. Ahora está cerrado”, agrega la nota.

Aunque la policía no detalla las condiciones de esa amonestación, el gobierno británico detalla que ese tipo de castigos suelen acarrear medidas, como reparar el daño a la propiedad causado.

El futbolista luso lanzó hacia el suelo el teléfono de un niño de 14 años, que además es autista, tras la derrota (1-0) contra el Everton, según se pudo apreciar en imágenes del incidente compartidas en las redes sociales.

Luego de lo ocurrido, Cristiano Ronaldo pidió disculpas por su comportamiento. Además, “como señal de juego limpio y deportividad”, invitó a ese aficionado a asistir a un partido en Old Trafford.

También puedes leer:
La actitud de Cristiano Ronaldo es tan insoportable que ahora sus compañeros lo dejan solo en el comedor
Las hijas de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez bailan al ritmo de Bad Bunny [Video]
¿Quiénes son los 30 nominados para el Balón de Oro: Lionel Messi y Neymar quedaron por fuera?

En esta nota

Cristiano Ronaldo manchester united
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain