Nairo Quintana dio positivo por tramadol y fue suspendido del Tour de Francia

El corredor colombiano Nairo Quintana fue suspendido del Tour de Francia al dar positivo en sustancias prohibidas; tendrá 10 días para apelar la decisión en el TAS

Nairo Quintana durante la etapa 11 del Tour de Francia.

Nairo Quintana durante la etapa 11 del Tour de Francia. Crédito: THOMAS SAMSON | Getty Images

Nairo Quintana, ciclista colombiano del equipo Arkea Samsic, resultó descalificado este miércoles del Tour de Francia al dar positivo en la sustancia tramadol, prohibida en el deporte de alta competencia.

El tramadol, un analgésico, se encuentra dentro de las pastillas que no se pueden usar en Tour de Francia según la Unión Ciclista Internacional y esto habría sido lo que presuntamente usó Quintana según exámenes de sangre realizados al ciclista entre los días 8 y 13 de julio.

Por esta razón, el colombiano quedó automáticamente descalificado de la competencia aunque podría presentar una apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en los próximos 10 días.

Sin embargo, al ser su primera sanción de este tipo no acarreará problemas a futuro y Quintana podrá competir en próximos torneos.

La descalificación de Nairo Quintana del Tour de Francia representa un golpe no solo para el pedalista sino también para su equipo Arkea, al descontarse los 455 puntos que logró el hispano en la competencia.

De momento se desconoce la acción que tomará el ciclista por la sanción recibida, pero medios internacionales aseguraron que ya se encuentra en conversaciones con su abogado para encontrar la mejor solución.

Desde el 1 de marzo de 2019, la UCI prohibió el uso de tramadol en competición en todas las disciplinas y categorías para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios de esta sustancia.

También te podría interesar:

En esta nota

Ciclismo Nairo Quintana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain