FDA anuncia que estadounidenses podrán comprar aparatos auditivos sin receta

La FDA terminó con una regla histórica que permitirá que millones de estadounidenses tengan acceso a audífonos de venta libre; los equipos más asequibles podrían estar en las tiendas a partir de mediados de octubre

Aparato auditivo

Los audífonos más asequibles podrían estar en las tiendas a partir de mediados de octubre.  Crédito: Shutterstock

La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) emitió una regla final para mejorar el acceso a los audífonos, lo que a su vez puede reducir los costos para millones de estadounidenses.

Con esta acción, una nueva categoría de audífonos de venta libre (OTC), permitirá a los consumidores con discapacidad auditiva leve o moderada, comprar audífonos directamente en tiendas o minoristas en línea sin necesidad de un examen médico o prescripción de un audiólogo.

Se espera que la regla reduzca el costo de los audífonos, promoviendo el objetivo de la Administración Biden-Harris de ampliar el acceso a la atención médica de alta calidad y reducir los costos de la atención médica para el público estadounidense. Está diseñado para garantizar la seguridad y la eficacia de los audífonos de venta libre, al mismo tiempo que fomenta la innovación y la competencia en el mercado de tecnología de audífonos.

En 2017, el Congreso aprobó una legislación bipartidista que exige que la FDA cree una categoría de audífonos de venta libre, pero hasta ahora no se implementó por completo. Los consumidores podrían ver audífonos de venta libre disponibles en tiendas minoristas y farmacias tradicionales a partir de mediados de octubre, cuando la regla entre en vigencia.

“Reducir los costos de la atención médica en Estados Unidos ha sido una prioridad para mí desde el primer día y se espera que esta regla nos ayude a lograr un acceso asequible y de calidad a la atención médica para millones de estadounidenses necesitados”, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra. “La acción de hoy de la FDA representa un hito importante en la fabricación de audífonos más rentables y accesibles”.

Se estima que cerca de 30 millones de adultos en los EE.UU. podrían beneficiarse del uso de audífonos. Las personas con discapacidad auditiva permanente pueden usar audífonos para ayudar a que el habla y los sonidos sean más fuertes, mejorando la capacidad de comunicarse de manera efectiva con los demás.

Muchos audífonos pueden ser costosos. La regla final tiene como objetivo estimular la competencia y facilitar la venta de audífonos de venta libre seguros y efectivos en tiendas minoristas tradicionales o en línea en todo el país, brindando a los consumidores con pérdida auditiva percibida de leve a moderada un mejor acceso a dispositivos que satisfagan sus necesidades y sean menos costosos que las opciones actuales.

La categoría OTC establecida en esta regla final se aplica a ciertos audífonos de conducción aérea destinados a personas de 18 años de edad y mayores que han percibido una discapacidad auditiva de leve a moderada. Los audífonos que no cumplen con los requisitos para la categoría OTC (por ejemplo, porque están destinados a personas con discapacidad auditiva grave o usuarios menores de 18 años) son dispositivos recetados.

También te puede interesar:
FDA retira productos nutricionales y bebidas de Lyons Magnus en EE.UU. por potencial contaminación microbiana
FDA investiga nuevo caso de muerte de un bebé aparentemente relacionada con el consumo de leche de fórmula de Abbott
FDA retira alimento para mascotas de Freshpet por posible contaminación con salmonella

En esta nota

FDA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain