Marine acusado de matar a su novia embarazada en Virginia porque se negó a abortar

El cadáver de Raquiah Paulette King, de 20, fue hallado el 21 de julio en el condado Hanover al costado de una vía en una zanja; tenía tres meses de embarazo

Marines

Marines en una graduación en Annapolis, Maryland. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Un teniente de la Marina de Estados Unidos enfrenta cargos de asesinato en primer grado por alegadamente asesinar a su novia embarazada luego de que esta se negara a realizarse un aborto.

Emmanuel Dewayne Coble, de 27 años, además enfrenta cargos de usar un arma en la comisión de un asesinato.

El cadáver de Raquiah Paulette King, de 20, fue hallado el 21 de julio en el condado Hanover al costado de una vía en una zanja.

La joven fue baleada fatalmente.

Al momento de su muerte, King tenía tres meses de embarazo, según dijo el portavoz de la oficina del alguacil de Hanover, James Cooper.

“Luego de una extensa investigación que involucró múltiples agencias, los investigadores de la Oficina del Alguacil del Condado Hanover pudieron identificar rápidamente a un sospechoso en este caso”, indicó la oficina en un comunicado.

Los fiscales podrían radicar nuevos cargos contra el hombre por la muerte del feto.

Una campaña en GoFundme que busca recolectar fondos para los gastos fúnebres alega directamente que el militar supuestamente mató a su pareja furioso porque no se quiso someter a un aborto.

Raquiah conoció a un hombre joven y se mudó con él a vivir a Virginia mientras avanzaba en su carrera. En el proceso, se enamoraron y procrearon un bebé. Sin embargo, cuando aún estaba en el útero de Raquiah, el padre cambió de opinión sobre tener un bebé y forzó a Raquiah a tener un aborto, a lo que esta se negó. Como resultado, discutieron en varias ocasiones al respecto. Un día, Raquiah y su novio fueron a una clínica de aborto, pero una vez allí, Raquiah cambió de opinión y el novio se enfureció. Luego ellos empezaron a pelear en el exterior en el auto cuando regresaban a la casa, el asesino la mató a ella y al bebé por nacer. Ambos murieron en la escena inmediatamente”, se indica en una descripción de la campaña organizada por Gregory King.

Coble se encontraba destacado en Norfolk trabajando en el USS John C. Stennis, reportó el Richmond Times-Dispatch reported.

La Marina está cooperando con las autoridades involucradas en este caso, y le extendemos nuestra simpatía a la familia y amigos de la víctima”, dijo el teniente comandante Robert Myers, oficial de asuntos públicos de la flota del Atlántico del Comando de las Fuerzas Navales.

En esta nota

Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain