Mujer de Indiana enfrenta cargos de asesinato por presuntamente pagar a un sicario para matar a su esposo en 2019
La mujer identificada como Elizabeth Fox-Doerr, de 50 años y el presunto sicario, Larry Richmond Sr., de 42, fueron acusados de asesinato y conspiración para cometer asesinato tras la muerte de Robert Doerr por tres disparos
La viuda de un bombero asesinado a tiros en 2019 en Evansville, Indiana, fue arrestada por presuntamente contratar los servicios de un sicario para matar a su esposo, informaron las autoridades.
La mujer identificada como Elizabeth Fox-Doerr, de 50 años y el presunto sicario, Larry Richmond Sr., de 42, fueron acusados de asesinato y conspiración para cometer el asesinato tras la muerte del bombero Robert Doerr, de 51 años, por tres disparos en la noche del 26 de febrero de 2019.
Investigadores que se dirigieron a los medios durante una conferencia de prensa precisaron que Doerr murió en la entrada de su casa cuando salía de su camioneta luego de un turno de 12 horas en la estación de bomberos.
Durante la investigación, Richmond fue identificado desde un principio como sospechoso, mientras que Fox-Doerr, poco después del asesinato, fue acusada de obstrucción de la justicia e información falsa por supuestamente borrar una llamada saliente de su teléfono poco antes de que terminara llamando al 911 para informar lo ocurrido con su esposo.
Las autoridades alegaron que la mujer hizo una llamada a Richmond que terminó eliminando. Sin embargo, esos cargos se le retiraron en octubre de 2019.
Fox-Doerr fue arrestada nuevamente el mes pasado, en esta oportunidad, por perjurio, indicó la policía.
La viuda permanece bajo custodia policial, a la vez que Richmond está encarcelado por cuatro cargos federales de armas, indicaron las autoridades.
La policía precisó que pudieron conectar a Richmond con la muerte de Doerr luego de que el hijo de Richmond, así como un excompañero de celda, se presentaran ante la policía alegando que Richmond se “jactó” de su participación en el asesinato de 2019.
Ninguno de los acusados se declaró culpable por los cargos que enfrentan. La información del abogado de los sospechosos tampoco estaba disponible.
El portavoz del Departamento de Bomberos de Evansville, Mike Larson, se refirió a Doerr como “un hijo, un hermano, un padre y un abuelo. Sus hermanos y hermanas en este departamento fueron asaltados esa noche. Estamos aliviados de que la larga espera haya terminado y las personas estén siendo llevados a la justicia”.
Con información de People
También te puede interesar:
• Ex CEO de Amazon México habría pagado a dos sicarios para matar a su esposa y es buscado en 190 países
• Capturan a madrastra asesina en México; mató a su exesposo e hijastras tras quedar fuera del testamento
• Madre hispana enfrenta el asesinato de su esposo e hijo baleados en Virginia