Cómo son los cambios con los que Bank of America redujo un 90% los cargos por sobregiro a los consumidores
Bank of America reportó que los cargos por sobregiro al consumidor cayeron un 90% en junio y julio luego de cambios que aplicó en la industria, incluida la cuenta SafeBalance y la eliminación de cargos por fondos insuficientes
Bank of America anunció que en junio y julio los cargos relacionados con los servicios de sobregiro para sus más de 35 millones de cuentas de cheques para consumidores disminuyeron un 90% en comparación con el mismo período del año anterior. Junio y julio fueron los primeros dos meses después de que se implementaron cambios radicales relacionados con estos servicios.
A principios de este año el banco anunció cambios en la industria, eso incluyó la eliminación de los cargos por fondos insuficientes (NSF) y la reducción de los cargos por sobregiro de $35 a $10. Los clientes también pueden evitar ahora los cargos por sobregiro eligiendo una cuenta de cheques SafeBalance, que ahora representa aproximadamente el 45% de las nuevas aperturas de cuentas de cheques. Los cargos por sobregiro de clientes consumidores representaron menos del 0.4% de los ingresos totales de la empresa en el segundo trimestre de 2022.
“Durante más de una década, Bank of America ha invertido mucho en respaldar la salud financiera de nuestros clientes a través de soluciones líderes en la industria y mejoras continuas a nuestros servicios de sobregiro”, dijoHolly O’Neill, Presidente de Banca Minorista, Bank of America. “Nuestra escala, el enfoque en el cliente y las inversiones en tecnología nos han permitido adoptar políticas e innovar de manera que ayuden a los clientes a administrar sus finanzas diarias y sus necesidades de liquidez en sus propios términos, al mismo tiempo que brindamos servicios a nuestros accionistas”.
Bank of America señaló que para el próximo año, las nuevas soluciones y los programas mejorados introducidos durante la última década reducirán los cargos por sobregiro de los consumidores en un 97% con respecto a los niveles de 2009.
Bank of America explica que desde 2010 ha tomado muchas medidas para empoderar a sus clientes consumidores para que realicen operaciones bancarias con mayor confianza y reduzcan el uso de sobregiros.
También ha puesto a su disposición la plataforma gratuita de educación financiera “Mejores Hábitos de Dinero”, que brinda una forma simple y accesible de conectar a las personas con las herramientas, los recursos y la educación que necesitan para tomar el control de sus finanzas.
También te puede interesar:
– Bank of America muestra que consumidores estadounidenses siguen gastando pero resienten aumentos en alquileres
– La mayoría de las mujeres manejan muy bien sus finanzas diarias, pero aún luchan por lograr su bienestar económico a largo plazo, según estudio de Bank of America
– Gastos de estadounidenses con tarjeta de crédito y débito siguen aumentando a pesar de inflación