Madre en Florida muere impactada por un rayo mientras esperaba que su hijo saliera de la escuela
Otro niño y un perro que se encontraban con la mujer tuvieron que recibir atención médica, pero sobrevivieron a la tragedia
Una mujer murió por el impacto de un rayo en Florida mientras esperaba en un parque porque su hijo saliera de la escuela.
La policía de Winter Springs, en el norte de Orlando, informó que el hecho se reportó el jueves a eso de las 2:20 p.m. en Trotwood Park.
El rayo impactó un árbol cercano a donde se encontraba la madre.
Otro niño y un perro que se encontraban con la mujer tuvieron que recibir atención médica, pero se encuentran en buen estado de salud.
“Mientras esperaban, un rayo cayó y energizó la zona”, dijo a medios el capitán de la policía de Winter Springs, Doug Seely.
Las autoridades no han revelado el nombre de las víctimas.
El día de la tragedia, el Servicio Nacional de Meteorología había alertado sobre tormentas eléctricas y rayos en la zona. En la comunidad de Christmas, por ejemplo, se emitió un aviso por exceso de estas descargas eléctricas.
Entre las 2 y las 3 p.m. se registraron en Winter Springs cerca de 60 relámpagos, lo que se considera extremo, según expertos.
Cualquier tormenta eléctrica puede producir relámpagos, y cualquier rayo puede causar lesiones. Según las autoridades, la gente no debe refugiarse bajo los árboles cuando se detecten rayos en un área.