Cubanos truenan contra vicegobernadora de Florida por recordar que inmigrantes de ese país que lleguen a EE.UU. serían trasladados a Delaware

Los detractores de Jeanette Núñez consideran que la funcionaria debería tener otra postura dado que su origen es cubano-americano

Vicegobernadora de Florida

La vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez. Crédito: Chip Somodevilla | AFP / Getty Images

La vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, se defendió de las críticas tras las expresiones sobre el traslado de indocumentados cubanos a Delaware como parte del plan del gobernador Ronald DeSantis para lidiar con el incremento en inmigrantes que llegan a su estado desde la isla caribeña.

Esto va a ser peor que Mariel, peor que todo lo que sucedió, que vivimos todo el impacto de los años 80″, indicó la funcionaria en la estación radial 1040 a.m. sobre los trámites para trasladar a dicho estado al creciente número de cubanos que arriban en el “Estado del Sol”.

“Para tratar de asegurar que esas personas que vengan, que vengan ilegal, de nuevo, él no se va a quedar con los brazos cruzados. No va a estar pensando qué es lo que va a poder hacer. Los va a enviar muy, francamente, al estado de Delaware, el estado del presidente”, añadió en la entrevista.

Las declaraciones de Núñez generaron repudio principalmente entre la comunidad cubana en Florida considerando que la vicegobernadora es de ese origen.

“Es triste saber que una persona que se llamaba cubana no le dé dolor pensar que alguien llegando a este país, buscando libertad, sea tratada como criminal. Para mí no es ilegal pedir asilo“, dijo a Telemundo Amore Rodríguez, de la organización Cubanos Pa’lante.

Posteriormente, Núñez justificó sus declaraciones bajo el argumento de que no se estaba refiriendo estrictamente a los cubanos.

“No, específicamente, con respecto a los cubanos. Hice el comentario como un ejemplo de la postura del gobernador acerca de la inmigración ilegal”, planteó la funcionaria.

A juicio de Núñez, los demócratas están usando sus declaraciones como estrategia política de cara a las elecciones primarias en el estado que se realizan hoy.

Según añadió, el tema del traslado de migrantes cubanos a Delaware lleva discutiéndose públicamente desde abril.

Te puede interesar:

Nueva York recibe a 140 migrantes enviados desde Texas siendo la llegada más grande en un solo día, según las autoridades

En esta nota

Florida Cuba
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain