Por qué hay ganadores de lotería que les pagan a otros para que cobren los premios en su lugar

Hay ganadores de lotería que no quieren ir a cobrar el boleto por ellos mismos, por lo que contratan a otros para que cobren el dinero en su lugar, a cambio de una pequeña tarifa

loteria-ganador-cobranza

Hubo 362 personas que reclamaron premios de más de $600 dólares al menos 20 veces cada uno tan solo en 2020. Crédito: Take Photo | Shutterstock

Hay muchas personas a las que les gustaría cobrar un boleto ganador de lotería, pero seguro te sorprenderá saber que hay otros que prefieren pagarle a alguien más para que vaya a cobrar su premio, y todo por una razón muy curiosa.

Y es que hay ganadores de lotería que no quieren que les descuenten del premio algunas deudas que tienen.

Sucede que muchos estados, antes de entregar un premio de lotería, primero cobran dinero que el ganador le deba al estado.

En el estado de Maryland, por ejemplo, el gobierno cobra a los ganadores de lotería impuestos atrasados o pagos por manutención infantil que tengan pendientes.

Es por eso que muchas personas, al enterarse de que ganaron un premio grande de lotería, le pagan a otro individuo que tenga un historial limpio de deudas para que vayan a la lotería y cobre su boleto ganador.

Una vez cobrado el boleto, el individuo le entrega el dinero al verdadero ganador. De esta forma, evitan que el estado les cobre cualquier deuda que tengan.

Siguiendo con el ejemplo de Maryland, una auditoría descubrió que en este estado hay personas que han cobrado una cantidad exorbitante de premios de lotería, lo que ha encendido las señales de alerta.

Y es que se han identificado hasta ocho personas que cada uno reclamó premios grandes 200 veces o más en 2020. Eso suma un total de $4.5 millones de dólares, según se informó en Fox 5.

En total, los auditores encontraron que hubo 362 personas que reclamaron premios de más de $600 dólares al menos 20 veces cada uno ese mismo año, que dieron un total de más de $31 millones de dólares.

Las autoridades sospechan que estas personas podrían estarse dedicando a cobrar premios en lugar de los verdaderos ganadores, aunque las investigaciones aún se encuentran en marcha.

También te puede interesar:
Hija salva boleto de lotería premiado con $7,000 dólares que su madre iba a tirar a la basura
Mega Millions: Ganador aún no reclama los $1,337 millones ¿Qué pasa si no lo hace?
Experto en lotería revela cuáles son los raspaditos con peores probabilidades de ganar en EE.UU.
Jugador de lotería compró raspadito de Mega Money esperando ganar $500, pero se llevó un premio 20 veces mayor
Un jugador de Iowa fue la única persona de todo el país que se ganó $1 millón en el sorteo de Mega Millions del viernes
Jugador de lotería pasa días sin saber que ganó $1 millón de dólares porque olvidó revisar sus números de Powerball
Jugador gana $1 millón de dólares en raspadito después de participar en la Lotería de Florida durante 34 años

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain