Exjefe de seguridad de Twitter denuncia que la compañía falseó información a reguladores federales
Peiter Zatko, exjefe de seguridad de Twitter, reveló que la compañía engañó a los reguladores estadounidenses sobre el tema de piratas informáticos y spam; afirma que la red social no cuenta con un sólido plan de seguridad
En el último capítulo de la negociación entre Twitter y Elon Musk, Reuters dio a conocer que Peiter Zatko, exjefe de seguridad de la plataforma de redes sociales, denunció que la compañía engañó a los reguladores federales sobre sus defensas contra piratas informáticos y cuentas de spam.
En la denuncia de Zatko, también conocido como “Mudge”, afirma que Twitter no tenía un sólido plan de seguridad y que la red social priorizó el crecimiento de usuarios sobre la reducción del spam, con ejecutivos que ganaban bonos individuales de hasta $10 millones y que estaban vinculados a aumentos en los usuarios diarios, sin nada explícito para reducir el spam.
Twitter dijo que la denuncia se trata de una “narrativa falsa”, pero tuvo efecto en las acciones que cayeron ayer un 7.3% para cerrar en $39.86 dólares.
Reuters señala que Zatko presentó la queja desde el mes pasado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., el Departamento de Justicia, ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) y que la denuncia también fue enviada a comisiones del Congreso.
“Estamos revisando las afirmaciones redactadas que se han publicado, pero lo que hemos visto hasta ahora es una narrativa falsa que está plagada de inconsistencias e imprecisiones“, dijo el presidente ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal.
Por su parte, el principal republicano del Comité Judicial del Senado, Chuck Grassley, planteó serias preocupaciones de seguridad nacional y problemas de privacidad que deben investigarse en torno al caso.
La FTC no realizó ningún comentario, pero un portavoz del Comité de Inteligencia del Senado mencionó que había recibido la denuncia y que se organizará una junta para abordar la acusación.
Desde enero, Zatko dijo que ya no era jefe de seguridad de Twitter, luego de haber permanecido dos años en el cargo.
Ayer, un portavoz de Twitter comentó que Zatko fue despedido por “liderazgo ineficaz y desempeño deficiente”, y que sus acusaciones parecían tener la intención de captar la atención para causar daño a Twitter, sus clientes y accionistas.
También te puede interesar:
– Juez ordena a Twitter entregar a Elon Musk documentos clave para calcular el número de cuentas falsas de la plataforma
– Elon Musk dispuesto a concluir compra de Twitter si proporciona pruebas de cuentas reales
– Twitter vs Elon Musk: en primer audiencia jueza accede a petición de la red social para acelerar proceso