Exmilitar que fingió su muerte en Alabama para evitar ser procesado por violar a menor de 14 años unas 30 ocasiones y dejarla embarazada se declara culpable

Jacob Scott, de 45 años, fue capturado vivo a principios del 2020 en un parque de autocaravanas de Oklahoma, donde residía bajo otra identidad

Jacob Scott

Jacob Scott era buscado por la Oficina de Alguaciles Federales de Estados Unidos. Crédito: Oficina de Alguaciles Federales de Estados Unidos | Cortesía

Un hombre que se declaró culpable este lunes en Alabama de fingir su propia muerte para evitar ser procesado criminalmente por violar a una menor de 14 años y dejarla embarazada será sentenciado en noviembre.

Jacob Blair Scott, de 45 años y veterano de guerra, admitió que realizó una llamada de emergencia que movilizó a la Guardia Costera y a otras agencias en un operativo de búsqueda, además de traficar ilegalmente armas a través de las fronteras estatales y de dar información falsa.

Informes de medios nacionales como Associated Press indican que Scott ya fue condenado en Mississippi a 85 años de prisión tras ser hallado culpable de  violar a la adolescente cuando tenía 40 y la víctima 14.

Durante el juicio, la víctima narró llorosa cómo Scott la agredió sexualmente en al menos 30 ocasiones durante varios meses entre 2016 y 2017. Fue en ese año que se enteró que estaba embarazada.

Cuando aún no había resultado convicto de los hechos, en el 2018, Scott fingió su muerte para tratar de evadir los cargos de agresión sexual.

Agentes del Departamento de Policía de Orange Beach respondieron a una llamada de auxilio y se toparon con una pequeña embarcación en el Golfo de México, a una milla de la orilla, con un arma atada. La lancha estaba vacía, excepto por una falsa nota suicida que había dejado el hombre.

Las autoridades recorrieron la zona buscando un cuerpo durante más de una semana.

Pero Scott fue capturado vivo a principios del 2020 en un parque de autocaravanas de Oklahoma, donde vivía bajo otro nombre.

Scott recibió del Ejército la medalla de Corazón Púrpura en 2011 por su labor en Irak donde estaba destacado, según el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Sin embargo, el exmilitar terminó en la lista de los 15 fugitivos más buscados de esa oficina.

Te puede interesar:

Exmilitar de 45 años que violó 30 veces a menor de 14, la embarazó y se hizo el muerto para evitar cargos, cumplirá 85 años de cárcel; convicto alega que jovencita inició los encuentros

En esta nota

Abuso Sexual Alabama Mississippi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain