FC Barcelona causa polémica con la presentación de su tercer uniforme: es blanco como el Real Madrid

La nueva equipación del Barcelona destaca por la desaparición de las franjas habituales. El club la estrenará contra el Manchester City

FC Barcelona

Se trata de un diseño inspirado en la Creu de Sant Jordi.  Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El FC Barcelona presentó este miércoles la tercera indumentaria de los equipos masculino y femenino de fútbol para la presente temporada (2022/23), con un diseño inspirado en la Creu de Sant Jordi. Y es que se cumplen 30 años de la concesión de este galardón de la Generalitat de Cataluña al club azulgrana.

Según informó la entidad en un comunicado, la camiseta se estrenará este miércoles en el partido amistoso que enfrentará al Barça de Xavi Hernández y al Manchester City de Pep Guardiola, impulsado por el exjugador y entrenador Juan Carlos Unzué, en beneficio de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Polémica azulgrana

La equipación destaca por la desaparición de las franjas habituales. Incluye el dibujo de una gran cruz en azul y rojo en la parte frontal de la camiseta. No obstante, su presentación ha generado polémica porque el fondo es gris claro, tirando a blanco, color característico del Real Madrid.

A diferencia de la pasada temporada, la tercera camiseta no será exclusiva para la competición europea, sino que se alternará con la primera y segunda equipación en las diferentes competiciones, precisa el Barcelona en el comunicado.

También puedes leer:
Ante las salidas de Aubameyang y Memphis, Braithwaite le preguntó al Barcelona si puede quedarse
¿Por qué el Barcelona podría emprender acciones legales contra una de sus máximas figuras?
Capitán del Chelsea confiesa que quiso abandonar a su equipo para jugar con el Barcelona
– ¿Cómo fue la reacción de Shakira cuando vio las fotos de la nueva conquista de Gerard Piqué?

En esta nota

Barcelona esclerosis lateral amiotrófica manchester city Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain