Revelan identidad de las tres víctimas de tiroteo en Arizona en medio de proceso de desalojo en apartamento; dos son hispanos

El inquilino Gavin Lee Stansell, de 24 años, la emprendió a tiros contra Deborah Martínez Garibay, de 43; la administradora de Lind Commons Apartments, Angela Fox-Heath, de 28; y su vecino, Elijah Miranda, de 25; posteriormente, se suicidó de un balazo

Deborah Martínez Garibay

La oficial del condado Pima Deborah Martínez Garibay murió baleada en medio de un proceso de desalojo en un apartamento de Arizona. Crédito: Condado Pima | Cortesía

Las autoridades en Arizona identificaron a las otras dos víctimas del tiroteo en medio de una orden de desalojo en Arizona el que además fue baleada fatalmente Deborah Martínez Garibay, oficial hispana del condado Pima.

Este jueves poco después de las 11 a.m., Gavin Lee Stansell, de 24 años, la emprendió a tiros contra Martínez Garibay, de 43; la administradora de Lind Commons Apartments, Angela Fox-Heath, de 28; y su vecino, Elijah Miranda, de 25.

Cuando oficiales llegaron a la escena, hallaron a Martínez Garibay con heridas graves en el interior del apartamento de Stansell, mientras que Fox-Heath yacía muerta en el patio. Miranda fue baleado dentro de su apartamento. Tras el ataque, Stansell se disparó fatalmente a sí mismo.

El portavoz de la policía de Tucson, el sargento Richard Gradillas, dijo que no hubo testigos del ataque, y que, aparentemente, la oficial del Distrito Judicial 8 no cargaba con una cámara corporal.

Los hechos se reportaron luego de que ambas mujeres le entregaron una orden de desalojo al sospechoso.

Una querella contra Stansell fue presentada en corte el 15 de agosto. En la misma se indica que el hombre había intimidado a vecinos con un arma a finales de julio. Archivos judiciales citados por Crime Online señalan que Stansell no acudió a una audiencia del caso el lunes. El juez determinó que había incumplido su contrato de arrendamiento.

Martínez Garibay empezó en la posición a principios de este año después de que su predecesora Kristen Randall renunciara frustrada por los procedimientos de desalojos. Martínez-Garibay era una exmilitar del Ejército de Estados Unidos que sirvió en varias misiones Afganistán; se retiró tras 16 años de servicio.

Te puede interesar:

Gobernador de Arizona ordenó ondear banderas a media asta tras muerte de oficial hispana

En esta nota

Arizona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain