Videos: New York Red Bulls se impone al Inter Miami pese a un golazo de tiro libre de Gonzalo Higuaín

El New York Red Bulls sigue su paso firme hacia los playoffs de la MLS y este sábado se las arregló para remontar y derrotar al Inter Miami que contó con una gran actuación del argentino Gonzalo Higuaín pero también con una desafortunada expulsión

Jugadores del NY Red Bul celebran uno de los goles conseguidos ante Austin FC.

Jugadores del NY Red Bul celebran uno de los goles conseguidos. Crédito: Vaughn Ridley | Getty Images

El argentino Gonzalo Higuaín firmó un golazo de falta directa este sábado, pero su equipo, el Inter Miami cayó 3-1 en su visita a los New York Red Bulls, en un partido en el que el español Alejandro Pozuelo fue expulsado con roja directa por una durísima falta sobre el colombiano Andrés Reyes.

El ‘Pipita’ Higuaín alcanzó los nueve goles en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS) al transformar una magnífica falta directa desde los 18 metros que ilusionó al equipo de Phil Neville.

Era el minuto 19 y el Inter Miami ponía cuesta abajo, pero todo cambiaría diez minutos después, cuando el español Alejandro Pozuelo vio la roja directa por dar, aunque de forma involuntaria, una dura patada en el pecho al colombiano Andrés Reyes.

Aunque el impacto fue menos violento, fue una jugada parecida a la conocida falta del holandés Nigel De Jong ante el español Xabi Alonso en la final del Mundial de 2010 y el árbitro, tras revisarla en la pantalla a pie de campo, expulsó a Pozuelo con roja directa.

El conjunto neoyorquino aprovechó esa situación para remontar en el marcador, impulsados por los goles del escocés Lewis Morgan y Daniel Edelman.

Se restableció la igualdad numérica en el minuto 70, cuando Kyle Duncan vio la roja por una ingenua falta sobre el sueco Christofer McVey, aunque eso no impidió a los Red Bulls sentenciar su triunfo gracias a un gol de Caden Clark.

Los Red Bulls aceleraron hacia los ‘playoffs’, mientras que el Inter Miami se quedó séptimo, en la última plaza que da el billete para la postemporada.

En esta nota

Inter Miami MLS New York Red Bulls
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain