¿Por qué el Barcelona tuvo que descartar el fichaje de Bernardo Silva?

El Barcelona ve imposible llevar a cabo el fichaje de Bernardo Silva antes del 1° de septiembre, último día para realizar operaciones este verano

Bernardo Silva

Bernardo Silva disputó esta semana un amistoso contra el Barcelona por la ELA. Crédito: David Ramos | Getty Images

El FC Barcelona descartó el fichaje de Bernardo Silva para este mercado de verano, debido a la negativa del Manchester City en vender al mediocampista portugués; así como la inviabilidad económica de afrontar la operación por parte del combinado azulgrana. Así lo explicó a EFE una fuente autorizada por la entidad catalana.

A pesar de que el internacional luso había sido uno de sus objetivos para el cierre del mercado de pases, el Barcelona ve imposible llevar a cabo la operación antes del 1° de septiembre, último día para realizar operaciones este verano.

De acuerdo con la misma fuente, la imposibilidad de abordar la operación se debe a la negativa del Manchester City en vender a Bernardo -el entrenador del equipo inglés, Pep Guardiola, ya confirmó que el luso se quedaría en Manchester- y la situación económica del club azulgrana.

Inscripción de Jules Koundé y descartes

En este último sentido, el Barcelona se acogió este sábado al artículo 92 del órgano de control financiero de LaLiga para poder inscribir al francés Jules Koundé.

De esta forma, una parte de la junta directiva azulgrana presentó ante LaLiga las garantías de un aval para inscribir al exfutbolista del Sevilla. Estas garantías, según la misma fuente, obligan al Barcelona a ahorrar antes de que acabe el mercado de fichajes.

Después de la inscripción de Koundé, el compromiso del club azulgrana con la patronal del fútbol español es generar este ahorro a través de la salida de jugadores. Es por esto que LaLiga aceptó el aval de la junta directiva.

El Barcelona pretende generar este ahorro mediante las salidas de los delanteros Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay, así como la resolución de los casos de Sergiño Dest o Martín Braithwaite, dos jugadores que no cuentan para el técnico del Barcelona, Xavi Hernández.

Ante este escenario, el Barça da por imposible la operación de Bernardo Silva y, como mucho, podría inscribir a otro jugador, presumiblemente un lateral, antes de que finalice el mercado de fichajes el próximo 1° de septiembre.

También puedes leer:
Publican calendario de la Champions League: partidos, horario y TV en Estados Unidos
Xavi Hernández exige el regreso de Lionel Messi en Barcelona para que sea el líder de su proyecto
Ante las “salidas” de Aubameyang y Memphis, Braithwaite le preguntó al Barcelona si puede quedarse
¿La amante de Gerard Piqué es una bomba sexy que vende contenido erótico por OnlyFans?

En esta nota

Barcelona Bernardo Silva manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain