Concacaf rompe el silencio sobre la situación de la Federación Salvadoreña de Fútbol: “Esperaremos los resultados de las investigaciones”

Poco más de un mes después de la intervención que vivió la Federación Salvadoreña de Fútbol por supuesto lavado de dinero, la Concacaf se pronunció dejando saber que esperarán los resultados finales de la investigación para actuar y reactivar el balompié de dicho país

Concacaf esperará los resultados de la investigación a la Federación Salvadoreña de Fútbol

El presidente del comité regulador de la FIFA, Humberto Sáenz Marinero, asiste a una conferencia en la Federación Salvadoreña de Fútbol. Crédito: Rodrigo Sura | EFE

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) espera “los resultados” de la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) por lavado de dinero, dijo este lunes un representante del ente.

“Nosotros esperamos los resultados de las investigaciones del Ministerio Público”, apuntó Marco Leal, jefe del Departamento de Asociaciones Miembros de Concacaf. La declaración del funcionario fue brindada este lunes durante una conferencia de prensa en la que se anunció que un comité de regularización nombrado por la FIFA asumió formalmente las riendas de la Fesfut.

El pasado 14 de julio, la Fiscalía y la Policía allanaron la Fesfut como parte de una investigación por supuesta administración fraudulenta y lavado de dinero por una denuncia presentada por un ente gubernamental de deportes.

Además del allanamiento a la Fesfut por parte del Ministerio Público, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) conformó una comisión normalizadora, que tomó posesión de la Federación el pasado 22 de julio. El trabajo de dicha comisión fue “interrumpido” un día después.

El nombramiento de dicha comisión fue catalogado por la FIFA y por diferentes sectores y analistas deportivos como injerencia por parte del Gobierno a través del INDES.

La atípica situación en el fútbol salvadoreño ha estado marcada por el paro de las ligas de primera, segunda y tercera división dado que no ha existido autorización a los árbitros para pitar los partidos.

El Comité Ejecutivo de la Fesfut, liderado por Hugo Carrillo y quien también es investigado por supuesto lavado de dinero, concluyó el 31 de julio su periodo de cuatro años al frente de la entidad, por lo que la Fesfut se encontraba sin autoridades desde el pasado 1 de agosto.

El presidente del comité nombrado por FIFA, Humberto Sáenz, dijo este lunes que se trabajará para que las actividades en el fútbol salvadoreño vuelvan a la normalidad “lo antes posible”.

Lea también:
Histórico: EE.UU. firmará convenio por la igualdad salarial en la selección femenina y masculina
Histórico: La FIFA llevará el trofeo de la Copa del Mundo a las 32 naciones clasificadas
Federación india pide a la FIFA que retire la suspensión por “injerencia indebida por parte de terceros”

En esta nota

concacaf FIFA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain