La NASA suspende lanzamiento de la misión Artemis I a la Luna
La NASA había anunciado desde hace tiempo que, en caso de que hoy no despegara esta histórica misión, se manejaba como segunda y tercera fechas tentativas los días 2 y 5 de septiembre, sin embargo hasta el momento no han confirmado esta información
La NASA informó la suspención del lanzamiento de la misión Artemis I, que se esperaba que iniciara este mismo lunes su viaje a la Luna desde Cabo Cañaveral, en Florida (EEUU), sin embargo, algunos fallos técnicos han obligado a la estación espacial estadounidense a cancelar hasta nuevo aviso.
A través de su página web, la NASA anuncio que la suspensión se llevó a cabo después de que el cohete SLS con la cápsula Orión en su cúspide se había mantenido en la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy luego de retrasarse el despegue a primera hora de la mañana, tal como estaba programado.
Asimismo, la agencia estadounidense señaló que los controladores de lanzamiento continuarán evaluando los fallos en uno de los cuatro motores RS-25, que ha sido la causa de la suspensión.
“Los controladores de lanzamiento continuaban evaluando por qué una prueba de sangrado para que los motores RS-25 en la parte inferior de la etapa central alcanzaran el rango de temperatura adecuado para el despegue no tuvo éxito y se quedó sin tiempo en la ventana de lanzamiento de dos horas”, reza el comunicado.
De acuerdo con el comunicado, la causa principal del fallo tendría que ver con la temperatura que debe tener el motor al momento del despegue, después de la carga de hidrógeno líquido.
La NASA había anunciado desde hace tiempo que, en caso de que hoy no despegara esta histórica misión, se manejaba como segunda y tercera fechas tentativas los días 2 y 5 de septiembre, sin embargo hasta el momento no han confirmado esta información.
También le puede interesar:
–Misión Artemis I esquiva tormentas y mantiene su plan de despegue a la Luna
–Empieza la cuenta regresiva para el lanzamiento de la misión Artemis I a la Luna
–Costa de Florida se prepara para el lanzamiento lunar Artemis I de la NASA; esperan al menos 100,000 visitantes