Las agresiones sexuales denunciadas en el Ejército de Estados Unidos aumentan en un 13%

36,000 miembros del Ejército de Estados Unidos dijeron en una encuesta confidencial que habían experimentado contacto sexual no deseado

Es el mayor aumento para ese servicio desde 2013.

Es el mayor aumento para ese servicio desde 2013. Crédito: John Moore | Getty Images

Los informes de agresiones sexuales en el ejército de Estados Unidos aumentaron un 13% el año pasado, impulsados ​​por aumentos significativos en el Ejército y la Marina a medida que las bases comenzaron a salir de las restricciones por la pandemia y los lugares públicos reabrieron.

36,000 miembros del servicio dijeron en una encuesta confidencial que habían experimentado contacto sexual no deseado, un aumento dramático sobre los aproximadamente 20,000 que mencionaron lo mismo en una encuesta similar de 2018.

Las últimas cifras, dadas a conocer por AP, seguramente enojarán a los legisladores en el Capitolio que han criticado los esfuerzos del Pentágono para controlar los delitos sexuales y las malas conductas.

Según los funcionarios, el aumento general se debe en gran medida a una subida de casi el 26% en los informes que involucran a soldados del Ejército. Es el mayor aumento para ese servicio desde 2013, cuando dichos informes aumentaron un 51%.

El aumento en los informes de la Marina fue de alrededor del 9%, la Fuerza Aérea fue un poco más del 2% y la Infantería de Marina fue menos del 2%, dijeron los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato a dicha agencia, porque el informe aún no se ha hecho público.

El gran aumento es especialmente problemático para el Ejército, que está luchando por cumplir con sus objetivos de reclutamiento y se espera que no logre el objetivo por al menos 10,000, o entre un 18% y un 25%, a fines de septiembre. 

Los líderes del ejército han reconocido que es importante que los padres y otras personas que influyen en los reclutas se sientan cómodos de que su hijo o hija estén a salvo y serán atendidos en el servicio.

El Covid-19 y las restricciones pandémicas complican las comparaciones año a año. Los funcionarios dijeron que no tienen suficientes datos para determinar si, o cuánto, la pandemia desempeñó un papel en las cifras más altas de informes y encuestas.

El Pentágono y los servicios militares han luchado durante mucho tiempo para idear programas para prevenir las agresiones sexuales y alentar la denuncia. Si bien las fuerzas armadas han hecho avances para que sea más fácil y seguro que los miembros del servicio se presenten, han tenido mucho menos éxito en la reducción de las agresiones, que han aumentado casi todos los años desde 2006.

Cada año, hasta el 10 % de las agresiones que informaron los miembros del servicio ocurrieron antes de unirse a las fuerzas armadas.


También lee:
· Aspirantes a Navy SEAL usan Viagra cuando comienzan a toser sangre para terminar los entrenamientos
· 4 reglas de combate que se pueden aplicar a los negocios, según dos ex Navy SEALS
· Veterano revela por qué las fotos de Osama Bin Laden muerto no se mostraron

En esta nota

Abuso Sexual Ejército de Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain