Paula Badosa vence tras épica remontada

La española necesitó todo su temple para sobreponerse a set en contra y vencer a la ucraniana Lesia Tsurenko por 3-6, 7-6(4), 6-3.

Paula Badosa enfrentará en segunda ronda a la croata Petra Martic.

Paula Badosa enfrentará en segunda ronda a la croata Petra Martic. Crédito: DINO GARCÍA | Impremedia

Paula Badosa de 24 años y 26 del ranking de la WTA cedió el primer set y tuvo una batalla campal para remontar a la veterana Tsurenko que fue cuartofinalista del US Open hace cuatro años.

Para la española esta es la segunda vez que pasa a la segunda ronda del US Open. La primera fue en la edición 2021.

Paula Badosa en la rueda de prensa dijo sentirse “muy feliz” tras pasar a segunda ronda. DINO GARCÍA

“Estoy feliz por la victoria. Creo que hoy fue una dura batalla. El primer set no fue tan bueno, el segundo y el tercero fueron mejores. Me tomó algo de tiempo adaptarme a las condiciones. Hoy ha sido un día complicado”, dijo Badosa en declaraciones en la cancha 17 después del partido.

El segundo parcial fue donde la española se extremó para sacar adelante el ‘tiebreak’ y ya en el set final aprovechó que la ucraniana se lesionó el brazo izquierdo para doblegarla.

“Luché hasta el último punto. Creo que eso me dio el partido y estoy muy feliz”, agregó la tenista catalana.

El partido duramente disputado se extendió por 2 horas y 31 minutos. En segunda ronda Badosa, que nació en Nueva York, enfrentará a la croata Petra Martic, que eliminó a Varvara Gracheva por 6-3 y 7-6(3).

Muguruza sigue en pie

Con mucho esfuerzo Garbiñe Muguruza también se plantó en segunda ronda del US Open luego de vencer al vencer a la joven danesa Clara Touson por 6-3 y 7-6 (7/5).

Con su triunfo, la española número 10 del ranking de la WTA y que el presente circuito ha tenido un desempeño discreto rompe una racha de dos eliminaciones consecutivas en primera ronda en los torneos de Grand Slams.

“He tenido algunas eliminaciones tempranas aquí, así que era muy importante para mí pasar este primer reto”, declaró la española.

Muguruza encarará el jueves en segunda ronda a la checa de 17 años Linda Fruhvirtová, , que eliminó a la china Xinyu Wang por 6-3 y 6-4.

Muguruza tuvo un inicio fulgurante en el circuito y entre 2016 y 2017 ganó el Abierto de Francia y Wimbledon, respectivamente.

Entre tanto, la colombiana Camila Osorio se enfrenta hoy a Alison Riske-Amritraj, por la segunda ronda.

La colombiana derrotó en el estreno a Ann Li por 1-6, 6-3 y 6-1. En cambio su rival estadounidense hoy a la que enfrenta por primera vez eliminó  EleanaYu con un contundente 6-2 y 6-4.

En esta nota

US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain