Tres policías canadienses son acusados de matar a tiros a un niño de 18 meses
Tres agentes de la ley canadienses han sido acusados de homicidio involuntario por la muerte a tiros de un bebé de 18 meses en 2020
Tres agentes de la ley canadienses han sido acusados de homicidio involuntario por la muerte a tiros de un bebé de 18 meses en 2020, anunciaron las autoridades el miércoles.
El niño pequeño Jameson Shaprio fue asesinado a tiros en noviembre de 2020 cuando agentes de la Policía Provincial de Ontario (OPP) intentaron detener un camión conducido por el padre del niño en la ciudad de Kawartha Lakes, según The Peterborough Examiner.
La policía dijo que el hombre había secuestrado a su hijo de una casa en Trent Lakes, a unas 25 millas de distancia.
El padre de 33 años de edad estrelló el camión contra una patrulla de la policía en una barricada, hiriendo gravemente al oficial de la OPP, Chris Dobbs, que estaba colocando tiras de púas en la carretera.
Estalló una pelea después del accidente y tres oficiales abrieron fuego contra el vehículo, disparando fatalmente al joven Jameson y a su padre.
Joseph Martino, director de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Provincial de Ontario, dijo al Examinador que existen “motivos razonables para creer que tres agentes de la Policía Provincial de Ontario cometieron delitos penales” en relación con la muerte del niño.
Los agentes de la OPP Nathan Vanderheyden, Kenneth Pengelly y Grason Cappus fueron acusados de homicidio involuntario y negligencia criminal que causó la muerte.
Están programados para comparecer ante el tribunal en Lindsay el 6 de octubre, informó el periódico.
“Cuando ocurre una tragedia como esta, afecta a las familias, a la comunidad ya todo nuestro servicio. Es devastador cuando se pierde una vida inocente durante un incidente”, dijo el comisionado de la OPP, Thomas Carrique, en un comunicado.
Se ha creado una página de GoFundMe para ayudar a la madre de Jameson, Tara Shapiro, a quien le han dejado dos hijos autistas como madre soltera.
“En memoria amorosa de Jameson Micheal, un niño de dieciocho meses que perdió trágicamente la vida el 26 de noviembre de 2020 en Kawartha Lakes, ON. Jameson era un niño burbujeante que era conocido por compartir su calidez y alegría con todos los que lo rodeaban. Su sonrisa será recordada por todos los que la experimentaron”, apunta la página de recaudación de fondos.
Hasta el instante de publicar esta nota, el sitio llevaba $67,000 dólares canadienses de $75,000 que busca obtener, es decir, unos $57,004 dólares.
También lee:
· Queman vivos a tres hombres por secuestrar y matar a un niño de 11 años en Guatemala
· Mexicano presume sueldo de $150 dólares diarios recolectando cerezas en Canadá y se hace viral en TikTok
· Piloto de 17 años establece récord de vuelo en solitario alrededor del mundo