American Airlines, Alaska Airlines y JetBlue son las aerolíneas que peor manejan el equipaje de pasajeros, según reporte de Departamento de Transporte

El término mal manejo se refiere a equipaje registrado que resultó perdido, dañado, robado o llegó con retraso en vuelos domésticos directos

Equipaje American Airlines

Pasajeros de American Airlines esperan por su equipaje en George Bush Intercontinental Airport, en Houston, Texas.  Crédito: Brandon Bell | Getty Images

American Airlines, Alaska Airlines y JetBlue se ubican en los primeros tres lugares en la lista de aerolíneas que peor manejan el equipaje de sus clientes, revela data del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Durante los primeros seis meses de este año, estas compañías  maltrataron más que ninguna otra las maletas y otros artículos de los viajeros.

El término mal manejo se refiere a equipaje registrado que resultó perdido, dañado, robado o llegó con retraso en vuelos domésticos directos.

El Informe del Consumidor de  Viajes Aéreos correspondiente al mes de agosto indica que la red de American Airlines y sus socios, incurrieron en un mal manejo de 8.7 maletas por cada 1,000 piezas de equipaje registrada en vuelos entre enero y junio.

En total, personal de la aerolínea no procesó correctamente más de 454,000 maletas.

En el caso de Alaska Airlines, la empresa se colocó en la segunda posición con el mal manejo de 7.2 maletas registradas de cada 1,000, para un total de  94,000. Mientras que JetBlue cayó en la tercera posición con 7 maletas por 1,000 piezas registradas o 53,785 en total.

A nivel general, las aerolíneas de EE.UU. que fueron monitoreadas bajo este renglón hicieron en promedio un mal manejo de 6.3 maletas por cada 1,000 durante los primeros seis meses del 2022. El año pasado para el mismo periodo de tiempo, la cifra era de 4.4 maletas por cada 1,000.

El número de maletas mal manejadas en vuelos domésticos de aerolíneas estadounidenses subió este año en medio de los problemas de  personal que enfrentan las compañías, así como las interrupciones de la cadena de suministro y el alto costo de la gasolina.

En el otro bando de las aerolíneas que mejor manejan el equipaje de los pasajeros, figura Allegiant Air con 1.6 maletas con problemas por cada 1,000. A esta le sigue Hawaiian Airlines con 3.1 maletas por cada 1,000 y Frontier Airlines con 3.6 maletas por cada 1,000.

Te puede interesar:

Administración Biden da ultimátum a aerolíneas: compensan a pasajeros por retrasos y cancelaciones de vuelos o sufrirán las consecuencias

En esta nota

Alaska Airlines American Airlines JetBlue
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain