Doble franco-ecuatoriano Fabien Reboul/Diego Hidalgo accede a segunda ronda

Tras un arranque impreciso lograron imponerse a Rafael Matos de Brasil y David Vega de España

Eufórica celebración de Diego Hidalgo con su compañero Fabien Reboul

Eufórica celebración de Diego Hidalgo con su compañero Fabien Reboul  Crédito: DINO GARCÍA | Impremedia

El doble franco-ecuatoriano de Fabien Reboul y Diego Hidalgo se impuso al de Rafael Matos de Brasil y David Vega de España en tres sets luego de ceder el primer parcial por 3-6, 7(7)-6(4) y 7(10)-6(7) en dos horas con 44 minutos.

En el partido jugado en la cancha 4 del Centro Nacional de Tenis “Billie Jean King” bajo muy altas temperaturas, Fabien e Hidalgo debieron remontar y hacerse con la victoria luego de dominar en la suerte de ´tiebreak´ en los parciales finales.

El ecuatoriano Diego Hidalgo durante su partido de dobles en primera ronda del US Open. DINO GARCÍA

Un duelo que se vio muy equilibrado de principio a fin pero que el fortísimo servicio de Reboul y la mejor consistencia en la red del zurdo ecuatoriano Daniel Hidalgo, marcaron la diferencia.

El duelo pudo haberse resuelto antes cuando en el décimo juego del tercer set el doble Reboul/Hidalgo tuvo hasta tres puntos de partido, pero Matos/Vega lucharon con toda para finalmente mantener su servicio y forzar al ‘tiebreak’.

Una nutrida barra ecuatoriana animó a la dupla Reboul/Hidalgo desde el arranque, lo que de alguna manera incentivó la recuperación tras ir perder el primer set.

Con Diego Hidalgo son dos los doblistas de Ecuador que están en segunda ronda del US Open, el último Grand Slam del año.

La víspera lo hizo Gonzalo Escobar que hace el doble con el uruguayo Ariel Behar, de esta forma los ecuatorianos hacen historia al contar por primera vez con dos de sus jugadores en segunda ronda del abierto neoyorquino.

Diego Hidalgo ostenta el ranking 79 de dobles ATP, mientras que Fabien Reboul es número 69.

Mientras tanto, otro ecuatoriano, Emilio Gómez, hijo de Andrés Gómez que ganara el Abierto de Francia en 1990, jugó la fase clasificatoria, pero perdió en segunda ronda.

En esta nota

US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain